Colombia llega con bajo nivel a las eliminatorias para el Mundial 2018

07/10/2015 - 3:25 pm

Bogotá, 7 Oct (Notimex).- La afición colombiana está a la expectativa del partido que enfrentará la selección nacional contra Perú mañana jueves en Barranquilla, con un equipo que no llega con el nivel que mostró en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La afición y la crónica deportiva colombiana tienen claro que el partido contra Perú, será difícil debido al momento que vive la selección peruana bajo la dirección de “El Tigre” Ricardo Gareta, desde hace ocho meses.

El problema que tiene el profesor José Néstor Pekerman, director técnico de la selección colombiana, es cómo resolver el medio campo ante la ausencia de James Rodríguez, uno de los mejores mediocampistas del mundo, quien juega con el Real Madrid.

El otro ausente en el medio campo, es Macnelly Torres, quien pasa por un excelente momento en la liga local con su equipo el bicampeón Atlético Nacional, que podría estar en el banco frente a Perú, o en la titularidad en el juego con Uruguay el próximo 13 de octubre en Montevideo.

Las alternativas que tiene Pekerman para remplazar a estos dos crack del futbol colombiano, son Edwin Cardona, quien juega en la liga mexicana, y Fredy Guarín, que apenas se está recuperando de una lesión en el torneo italiano.

La otra inquietud es cómo va salir Colombia en la ofensiva, si se toma en cuenta que el goleador histórico, Radamel Falcao, no ha logrado recuperarse después de la lesión en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Falcao está jugando con gran irregularidad en la liga inglesa, mientras que Jackson Martínez, goleador en la temporada anterior en Portugal y en la actualidad con el Atlético de Madrid, sigue sin encontrar el gol.

La crónica deportiva colombiana especula que Colombia saldrá con Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, quienes llegan a la selección con más ritmo y con cuotas de gol en sus respectivos equipos en Italia y Portugal.

Mientras las especulaciones y la incertidumbre crece, los colombianos ya empiezan a comprar sus camisetas con el tricolor, la boletería está agotada para ingresar al estadio Metropolitano de Barranquilla, que tiene un aforo para 40 mil hinchas.

La Policía Nacional dispuso de más de dos mil agentes para garantizar la seguridad en los alrededores del Metropolitano, que abrirá las puertas en las primeras horas de este jueves, para el juego contra Perú a las 15:30 horas locales (20:30 GMT), y con una temperatura que puede llegar a los 33 grados bajo sombra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas