“Las defensivas ganan campeonatos”; Broncos se lleva el Super Bowl 50 contra todo pronóstico

08/02/2016 - 12:00 am

Casi cinco meses después de que la temporada de la NFL iniciara, hay un nuevo campeón. Los Broncos de Denver se impusieron 10-24 a los favoritos Carolina Panthers, apoyados en un inspirado Von Miller.

Newton sufrió durante los cuatro cuartos y no se vio ni la sombra de lo que fue en temporada regular. Foto: AP
Newton sufrió durante los cuatro cuartos y no se vio ni la sombra de lo que fue en temporada regular. Foto: AP

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- La ceremonia fue emotiva, no se esperaba menos. Un ejercito de MVPs, Lady Gaga y un escenario inmejorable: el Levi’s stadium. El Super Bowl 50 y todo lo que lo rodeaba se convirtió en un hervidero de emociones.

Hasta los aficionados ocasionales tuvieron lo suyo con figuras como Lady Gaga en el Super Bowl. Foto: AP
Hasta los aficionados ocasionales tuvieron lo suyo con figuras como Lady Gaga en el Super Bowl. Foto: AP

La pregunta constante durante una semana fue: ¿Manning o Newton? Los que preferían al de Carolina no tenían vuelta de hoja: se trata del MVP de la liga. En el otro lado, los que se decantaban por el quarterback de Denver lo hacían principalmente por romanticismo.

Manning empezó con todo, primero por aire y luego dos acarreos que los llevaron hasta el territorio de Carolina. Si algunos esperaban a unos Broncos tímidos, los campeones de la AFC hicieron que se tragaran sus palabras. No obstante, una ofensiva que prometía fue frenada en la yarda 20. suficiente para que Mc Manus abriera el marcador con tres puntos.

Por su parte, Newton entró desentonado, nervioso, fuera de ritmo y, por si fuera poco, su línea no contribuyó para que esto no pesara en las primeras series ofensivas de los Panthers. esto lo aprovecharon los Broncos que antes de finalizar el primer cuarto ya tenían el partido 0-10 gracias a una captura y fumble de Von Miller que Jackson recupera en la zona de anotación.

 

Para el segundo cuarto los campeones de la NFC entraron en el juego. Entre Newton y Jonathan Stewart avanzaron dentro de la red zone de Denver para conseguir la primera anotación para su causa.

Sin embargo, como se venía anunciando durante toda la semana previa, el duelo de mariscales de campo se vio opacado por el poder defensivo de ambos bandos. El resultado se reflejó de inmediato.

Después de la anotación de Stewart, los esfuerzos de Broncos y Panthers se verían frenados una y otra vez; pero, mientras que los de Denver se acercaron lo suficiente para que McManus logrará su segundo gol de campo de la noche, la línea ofensiva de Carolina dejaba sin esperanza a sus fans y a su mariscal de campo.

 

Luego de un medio tiempo que fue la gloria para los aficionados ocasionales, espectadores forzados y turistas del futbol americano, las acciones se reanudaron en la Costa Oeste y con ello volvían las esperanzas para los Panthers que abrieron a la ofensiva la segunda mitad.

 

Sin embargo, el intento fallado de gol de campo de Graham Gano sólo hizo evidente que las acciones se mantendrían en el mismo tenor. McManus lo confirmó y con el marcador 7-16 al cierredl tercer cuarto, el margen de error de los de Carolina se hacía más y más estrecho.

Gano tuvo la oportunidad de reivindicarse, pero aunque la diferencia en el marcador se puso a sólo seis puntos, Von Miller volvió a demostrar por qué se convertiría en el jugador más valioso de la final y por qué la defensiva de los Broncos fue una pesadilla durante los playoffs.

Los favoritos no pudieron jamás darle la vuelta al marcador. Foto: AP
Los favoritos no pudieron jamás darle la vuelta al marcador. Foto: AP

La mirada perdida de Newton lo ejemplificaba de mejor manera. Aquel que fue el equipo más temible de la temporada regular, el que destrozó a sus rivales en la postemporada de la NFC, fue borrado por un equipo que, si bien, no era mejor en el papel, encontró la motivación necesaria en el probable retiro de su mayor figura histórica.

Manning dio el último pase exitoso a la zona de touchdown y si bien se trató de una conversión de punto extra, fue emotivo para todo aquel que sabe el legado que el “Sheriff” deja tras de sí en el emparrillado.

Manning alzó por segunda y quizás última vez en su carrera el Vince Lombardi. Foto: AP
Manning alzó por segunda y quizás última vez en su carrera el Vince Lombardi. Foto: AP

El destino de Manning es incierto, pero bien podría retirarse sin mayores problemas. Lo ha ganado todo. Por otro lado, Newton por fin tiene un motivo neto para volver con más fuerza rumbo al Super Bowl LI: venganza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas