Las supuestas compras de ropa de Enrique Peña Nieto en Rodeo Drive se tocó también en el primer debate entre los candidatos a la gubernatura por el Estado de México. Al tocar el tema de transparencia, el perredista Alejandro Encinas planteó que un gobierno que no aclara gastos, como los que realiza el actual gobernador mexiquense, en la tienda más cara del mundo, no puede aspirar al voto ciudadano. A lo que Eruviel Ávila, candidato del PRI, respondió: “Alejandro es el candidato de los ataques y yo el de las propuestas”, pero no más de eso.
Horas antes, Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, publicó en su cuenta de twitter: “Peña Nieto: explícale a los mexicanos de dónde sacaste 23 millones de pesos para comprarte ropa en la tienda más cara del mundo”. Y es que el gobernador mexiquense fue “balconeado” en un video difundido por YouTube y donde se consigna que es un asiduo comprador de Casa Bijan, una exclusiva tienda de ropa para caballeros situada en la calle más cara de Los Ángeles, California, Rodeo Drive, y a la que acuden el Príncipe Carlos, el Rey Juan Carlos, Carlos Slim y hasta el mismísimo ex alcalde de Tijuana –ahora encerrado en el penal de El Hongo– Jorge Hank Rhon.
El video revela que la prestigiada tienda puso el nombre del político priísta al nivel de la realeza europea y de los magnates multinacionales, con un reloj que muestra la hora y bandera mexicana, así como el nombre del gobernador mexiquense.
En otro twitt, el titular de la SEP también crítica al PRI: “Carlos Hank González dijo alguna vez: ‘un político pobre es un pobre político’. Este es el #NuevoPRI“.