Pemex atiende derrame de diesel por toma clandestina en Puebla

08/06/2014 - 7:26 pm

Puebla, 8 Jun. (Notimex).- El personal especializado del sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos atienden un derrame de diesel provocado por una toma clandestina, en el poliducto Maltrata – Puebla, en inmediaciones de este municipio.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría General de Gobierno, la paraestatal de inmediato procedió a suspender la operación y a despresionar el ducto, bloqueando las válvulas de seccionamiento en forma automática.

Indicó que personal de Pemex se encuentra en el sitio llevando a cabo los trabajos de control y recuperación del producto, acto seguido serán removidos los artefactos colocados ilícitamente y va a reparar el ducto afectado.

Por lo anterior, dijo que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Subrayó que con el fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas