AGENDA | Octubre: arte, libros, matcha e inicia el Día de Muertos

08/10/2017 - 12:00 am

La Ciudad de México vive y sigue en movimiento. El mes de octubre trae la Feria del libro más importante de la ciudad, así como otras festivales y exposiciones culturales.

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL ZÓCALO

Imagen: Gob CdMx

Con el lema #CulturaSolidaria, la FILZ reivindica el papel de la cultura y las artes en la restauración de la ciudad lastimada por el sismo y en la reconstrucción de la sociedad. Chile será el país invitado; habrá mesas redondas con el tema de la violencia contra el gremio periodístico, así como un encuentro de minificción.

¿Cuándo? Del 12 al 22 de octubre

¿Dónde? Zócalo de la Ciudad de México

 

GEOMETRÍA EN MOVIMIENTO

Foto: Galería RGR + ART

La galería en la colonia San Miguel Chapultepec expone las obras de Carlos Cruz-Diez, Elias Crespin, Wolfram Ullrich y Rafael Barrios.

¿Cuándo? Hasta el 10 de octubre

¿Dónde? Galería RGR + ART, CdMx

JONATHAS DE ANDRADE: VISÕES DO NORDESTE

Foto: Jonathas de Andrade/Fundación Jumex

Luego del paso de Andy Warhol por el Museo Jumex, es el turno del brasileño Jonathas de Andrade con sus tres más recientes obras enfocadas en el noreste de su país. Fotografías y videos componen esta crítica desde adentro de la sociedad de Brasil, en la que tienen que ver cuestiones de clase, raza y trabajo.

¿Cuándo? Hasta el 12 de noviembre

¿Dónde? Museo Jumex, CdMx

MATCHA FESTIVAL CDMX 2017

Foto: Facebook (Expo Japan)

Desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche, los #matchalovers se reunirán para comprar todo lo relacionado con este té verde pulverizado. Habrá venta de galletas, helado, pan y accesorios.

¿Cuándo? 28 y 29 de octubre

¿Dónde? Doméstico Condesa, CdMX

FESTIVAL DEL PAN DE MUERTO Y LA CALAVERITA

Imagen: El Bonito Tianguis

El Bonito Tianguis organiza esta fiesta en las que los mejores panaderos chilangos se reunirán para mostrar sus recetas, para todo tipo de gente y paladares.

¿Cuándo? Del 19 al 22 de octubre

¿Dónde? Huerto Roma Verde, CdMx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas