Deportistas se ejercitan en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir mayor seguridad

08/11/2014 - 1:56 pm

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).– Decenas de deportistas arribaron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para realizar una jornada de entrenamiento de 12 horas, con la que exigen mayor seguridad para quienes se ejercitan al aire libre.

Esta mañana, a partir de las 8:00 horas comenzó la jornada “Deporte sin miedo”, que fue convocada a través de las redes sociales por deportistas preocupados por la inseguridad a la que están expuestos, y que ha devenido tras el secuestro de ocho ciclistas y triatletas en el Ajusco el pasado 30 de octubre.

Entre los participantes se encuentra la organización de ciclismo urbano, “Bicitekas A.C.”, quienes hicieron el llamado para patinar, pedalear, caminar o realizar cualquier actividad física durante 12 horas y hasta las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución.

“Lo que pedimos es que cualquier personas que quiera realizar una actividad física pueda salir a las calles de su ciudad con la garantía de que tiene la seguridad necesaria para hacerlo”, aseguró una manifestante a un diario nacional.

Al sitio también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y de la policía de tránsito, quienes vigilan que la jornada se realice de manera pacífica.

Cabe recordar que hace un mes Fabiola Corona, triatleta olímpica seleccionada en Beijing 2008; Carlos Probert, triatleta de categoría Master y entrenador; así como el triatleta Jorge Fuentes, con otros cinco ciclistas más, se encontraban practicando a bordo de sus bicicletas con destino al Circuito Picacho- Ajusco, sin embargo se perdió contacto con ellos desde las 8:00 horas del 30 de octubre.

Un día después, los ciclistas serían puestos en libertad tras una negociación entre los plagiarios y la Policía Federal. “Se logra esta negociación, por fortuna. Se les libera en Topilejo a las personas”, declaró Renado Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestros, en entrevista radiofónica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas