La ex novia de América vuelve a la carga: la vida de escándalos de Lucero, artista de otros tiempos

09/01/2014 - 1:00 am
El nuevo disco fue grabado en el Auditorio Nacional (Foto: Universal Music)
El nuevo disco fue grabado en el Auditorio Nacional (Foto: Universal Music)

Ciudad de México, 9 enero (SinEmbargo).- Ya no son tiempos de artistas como Lucero, ex Lucerito, ex La novia de América, signos de un pasado donde personajes de su laya crecían albergados por las anchas luces del poder, dispuestos a gozar de privilegios inusitados, afirmados en la certeza de que muchos de sus traspiés no iban a alcanzar la esfera pública.

En 2010, cuando protagonizaba Soy tu dueña, por entonces la telenovela más vista en la televisión mexicana, anunciaba su regreso a la música y con ello su intención de dejar atrás los escándalos que caracterizaron la última década de su vida profesional.

A los 44 años, apenas iniciado el 2014, las cosas se han vuelto a poner feas para la cantante y actriz, quien se ha convertido en el hazmerreír de las redes sociales, cuyos usuarios no han frenado las críticas al aparecer fotos en las que al lado de su novio, el empresario Michel Kuri, participa de una cacería.

“Su mayor actuación es su vida misma al hacernos llorar a todos los mexicanos cada fin de año con el Teletón, después en el 2014 se convierte en la DivaAsesina al matar animales en cacería con su novio. Anteriormente se había negado a participar en Mujeres asesinas, señalando que ella era incapaz de matar”, decía una leyenda que luego fue borrada en la Wikipedia, sólo una de las muchas críticas de que fue objeto la artista en la red.

UNA IMAGEN PÚBLICA HECHA PEDAZOS

Lo cierto es que Lucero, que empezó su carrera profesional a los 10 años en el programa de comedia infantil Chiquilladas, se ha vuelto en los últimos años involucrada en varios escándalos que minaron su imagen pública.

El más destacado de esos episodios acaeció en el 2003, cuando uno de sus guardaespaldas apuntó con una pistola a los periodistas que pujaban por una nota con la actriz y cantante al término de una obra de teatro.

Uno de los tantos memes en su honor. Foto: Archivo
Uno de los tantos memes en su honor. Foto: Archivo

Por el hecho, el guardaespaldas fue procesado y la artista perdió su papel protagónico como conductora en el famoso “Teletón”, la fiesta solidaria que año tras año organiza Televisa para recaudar fondos en beneficio de las personas con discapacidad.

Hace tres años, Lucero estuvo muy presente en los medios de comunicación a raíz de un video casero en donde su madre realizaba un strip tease para su marido y que habría sido difundido en Internet por los hijos de éste, que buscan su parte de la herencia.

Luego vino la separación de su esposo Mijares, famoso cantante con el que tiene dos hijos, un hecho tras el cual Lucero comenzó a mostrarse totalmente dedicada a reimpulsar su carrera y demostrar, merced a un cuidado aspecto físico, que todavía tiene mucho para dar en ese terreno.

Así, condujo la gala de los Grammy Latino 2013 y dio a conocer el disco Lucero en concierto, cuyo primer sencillo, “No pudiste amar así”, ocupó buenas posiciones en las radios nacionales.

El álbum presenta un show grabado el 25 de octubre del 2012 en el Auditorio nacional, al que se suman tres temas nuevos de su autoría, con la intención de celebrar 25 años de carrera que a la artista llenan de orgullo según dijo en entrevista.

“Sé que suena presuntuoso, pero no lo digo en el sentido que soy lo máximo, sino como alguien que valora mucho los logros obtenidos y que está muy feliz de tener una imagen que la gente conoce y reconoce fácilmente. Nadie pregunta, ¿Qué Lucero?, todos saben quién es Lucero”, afirmó en septiembre pasado.

“Los escándalos no fueron muchos y creo que corresponden al hecho de ser una celebridad. Todos los artistas, incluso los deportistas, han tenido en algún momento de su vida algún episodio con la prensa, cosas que se han exagerado, que comienzan a ser leyendas urbanas, en fin, de todo un poco”, dijo.

Una de las fotos de la discordia. Foto: Especial
Una de las fotos de la discordia. Foto: Especial

“No me gusta que se sepan cosas de mi vida privada, tampoco que se hable ni se muestre a mis niños porque ellos no son artistas y mucho menos que se metan con mi madre. Todos saben que en México no hay peor insulto que mentarle la madre a alguien y en ese sentido no soy la excepción, no me gusta que la ataquen o que digan cosas tremendas de ella”, admitía al referirse a su madre, la polémica Lucero León.

Como se sabe, Desde que su hija se dio a conocer en el mundo del espectáculo cuando apenas contaba con diez años de edad y se hacía llamar “Lucerito”, doña León ejerció un papel preponderante en la vida profesional de la actriz, convirtiéndose en su manager y productora.

“Lo que nadie sabe es que fui yo la que quise entrar al mundo del espectáculo desde muy niña y que obligué a mi madre a acompañarme a los castings. No al revés. De todos modos, no querer ser el centro de atención es como ser doctor y no querer ver sangre. Hoy estornudas aquí y allá tienes una pulmonía. Así son las cosas en el mundo del espectáculo moderno”, dijo.

La única reacción de la artista frente al nuevo escándalo que la tiene como protagonista fue un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, a través el cual desmiente que sus hijos usen de armas de fuego y se queja de que las imágenes difundidas hayan sido sacadas de contexto.

“Me interesa primordialmente y seré muy puntual al hacer saber que mis hijos no hacen uso, ni están involucrados con armas de fuego. Han sacado de contexto fotografías de un evento aislado de mis hijos en  donde ellos están practicando tiro al blanco con rifles de postas o diábolos (rifles de aire) en una actividad de verano, en donde precisamente les proporcionaron (prestaron) dichos rifles; supervisados por adultos expertos en el tema, para usarlos allí”, escribe Lucero.

“Así como en otras ocasiones han practicado el tiro con arco y flecha, montado a caballo, karate, esquí en nieve o en agua, fútbol, basketball, baile tipo intercolegial, o algunos otros deportes”, agrega.

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas