México

Un VIDEO muestra el modus operandi de secuestradores en la CdMx; ya fueron detenidos

09/03/2017 - 8:09 pm

Las autoridades se ayudaron de las cámaras de la Ciudad de México para lograr la identificación de los presuntos plagiarios. Ambos tienen antecedentes delictivos.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).-La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a dos hombres de 25 y 31 años, respectivamente, por su presunta participación en el secuestro de un menor de edad en la colonia La Cuchilla, delegación Gustavo A. Madero; en 2016.

En un video difundido por la Procuraduría General de Justicia, el Fiscal Especial de Investigación para la Atención del delito de Secuestro denominada Fuerza Anti Secuestro (FAS), Guillermo Terán Pulido, informó que el 24 de noviembre de 2016 el menor fue interceptado mientras caminaba por las calles de la GAM.

En la grabación se aprecia cómo los agresores subieron a la víctima a un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que era conducido por una tercera persona. Minutos después trasladaron al afectado a otro vehículo.

De acuerdo con la autoridad, los secuestradores llamaron a la madre del menor y le pidieron dinero. Sin embargo, la tutora acudió al Ministerio Público y denunció el hecho.

La Policía de Investigación se encargó de la negociación. Se pagó el rescate en la avenida Aquilés Serdán y Lago Gascasonica, colonia San Diego Ocoyoacan, delegación Miguel Hidalgo. Un día después la víctima fue liberada cerca de un deportivo ubicado en la delegación Iztapalapa.

Los presuntos delincuentes también están implicados en otro plagio cometido en Iztacalco, aseveró el Fiscal Guillermo Terán Pulido. El otro plagio ocurrió en diciembre de 2016 y usaron el mismo automóvil Nissan color blanco.

Las autoridades presentaron pruebas y lograron que un juez vinculara a los sujetos por el delito de secuestro agravado, por lo que fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. En cinco meses deberá de concluirse la investigación.

Ambos implicados tenían antecedentes delictivo. El de 25 años había cometido robo a transeúnte en 2008. El hombre de 31 estuvo encarcelado por robo calificado en los reclusorios Oriente y Norte, en 2005, 2006 y 2010.

Por los delitos cometidos, los presuntos delincuentes podrían pasar de 50 a 90 años en la cárcel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas