México

Yunes tiene cuatro denuncias en la PGR pero Peña y Chong lo protegen, asegura AMLO

09/03/2017 - 9:12 pm

El líder de Morena dio a conocer que Miguel Ángel Yunes fue denunciado por corrupción, lavado de dinero y peculado, sin embargo aseguró que la PGR no ha dado curso a estas denuncias porque tiene un acuerdo con Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el partido esperará a que procedan las cuatro denuncias interpuestas ante la PGR en contra del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El líder de Morena dio a conocer que el panista fue denunciado por corrupción, lavado de dinero y peculado, sin embargo la Procuraduría no ha dado curso a estas denuncias porque hay un acuerdo con el Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró Obrador desde Jalcomulco, Veracruz, donde realizó este día una asamblea informativa.

“Peña Nieto, a través de Chong, dio instrucciones al procurador de que no se investigue sobre las denuncias en contra de Yunes Linares”, manifestó el ex Jefe de Gobierno, quien asegura que hay pruebas de los presuntos ilícitos cometidos por Yunes.

Explicó que el hijo de Yunes es presidente municipal de Boca de Río y busca que el otro sea presidente municipal del Puerto de Veracruz, por lo que recientemente pidió licencia de su cargo como senador de la República.

“Al grado, tápense los oídos los conservadores, por lo que voy a decir, porque además, y serénense, respiren profundo, no se vayan a enojar, al grado de que Yunes quiere dejar a su hijo de presidente municipal del Puerto de Veracruz”, señaló.

Cuestionó que “herede” los cargos a sus hijos, y reiteró que a eso lo llama “la monarquía de la moronga azul”.

“Veracruz es importantísimo para Morena”, dijo el ex candidato presidencial, porque su pueblo “ha sido víctima no solo de la corrupción, sino también del engaño, porque aquí se han padecido de malos gobernadores corruptos como Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares”.

Aseguró que Morena se está posicionando como la segunda fuerza política en la entidad, por lo que el PAN teme que en las próximas elecciones quede desbancado y por eso manda a Yunes a crear conflictos.

YUNES RESPONDE

Mediante un video en redes sociales, Yunes Linares arremete diciendo que López Obrador es “un vividor de la política” y que además está ofendiendo a él y  su familia, al decir que son la “monarquía de la moronga azul”.

De acuerdo con Yunes, Obrador recibe un presupuesto anual de mil millones de pesos, a través de Morena y no le rinde cuentas a nadie.

“¡Esos mil millones no los tiene ni Obama! López Obrador, solamente tú que eres un cínico puede recibirlo del gobierno y gastarlo”, expresó.

“Ya llegó de nuevo López Obrador a Veracruz. Viene con las mismas locuras de siempre. No trae una sola idea para resolver los graves problemas que vivimos en nuestro estado. No se mete con Duarte porque le daba lana. Le tiene gratitud a Duarte”, asevera el panista, quien lo reta a un debate el próximo sábado.

En el video el Gobernador de Veracruz muestra unos documentos que asegura prueban que López Obrador tiene cinco propiedades en México pero que están a nombre de su esposa. Además muestra otros que, a decir del panista, prueban que tampoco paga impuestos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas