México, 9 Jun. (Notimex).- Aeroméxico informó que los vuelos México-Buenos Aires y Buenos Aires-México fueron cancelados hasta nuevo aviso, debido a la cantidad de cenizas que persisten en la capital argentina por la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Por su parte, LAN ha cancelado 74 vuelos sólo entre miércoles y jueves, y para este viernes ya anunció la suspensión de otros 10 servicios.

Los destinos afectados son Santiago, Buenos Aires, Lima, Córdoba, Sao Paulo, Montevideo, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Iguazú y Tucumán.

“Debido a la nube de cenizas se ha visto afectada, además, la ruta entre Buenos Aires y Sao Paulo. La compañía monitorea la evolución de las condiciones meteorológicas, dado que cualquier cambio puede afectar el itinerario de sus vuelos”, dijo LAN, al subrayar que dará facilidades a sus pasajeros para que puedan retomar sus vuelos.

En tanto, la aerolínea brasileña TAM dio a conocer que sus operaciones en los aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo se suspenden desde hoy para garantizar la seguridad de clientes y tripulación.

A su vez, Copa Airlines canceló seis vuelos el lunes y martes en los destinos de Panamá, Córdoba y Buenos Aires, debido a las cenizas del volcán ubicado en Los Andes.

La aerolínea también anunció la cancelación de sus vuelos Panamá-Buenos Aires y Panamá-Montevideo de este jueves, así como los de Buenos Aires-Panamá y Montevideo-Panamá de este viernes.

Iberia informó también que los vuelos entre Madrid y Buenos Aires de este miércoles y jueves fueron cancelados con motivo de la actividad volcánica en Chile.