IPN anuncia marcha de la Estela de Luz a Tlatelolco; entregará contrarrespuesta

09/10/2014 - 1:48 am
ipnn
Cartel de la Asamblea General Politécnica

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron ayer por la noche que su cuarta movilización será el viernes 10 de octubre de la Estela de luz a Tlatelolco, en donde se entregarán de manera simultánea copias de su respuesta a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La marcha dará inicio en la Estela de Luz a las 15:00 horas y culminará con un mitin en Tlatelolco.

El cartel de la marcha fue publicado en las redes sociales oficiales del movimiento estudiantil, en ellas se convoca a todas las escuelas de educación pública en defensa de la educación pública, gratuita, científica y de calidad.

Para la elaboración del documento que se entregará a la Segob y la SEP, el día de hoy se realizarán asambleas por escuela que servirán para analizar las peticiones y resolver el problema ante el que se enfrenta el Politécnico.

La Asamblea General Politécnica, a través de un comunicado difundido la madrugada de este jueves se declara apartidista, democrática e incluyente y condena las campañas de desprestigio en su contra.

Para hacer del conocimiento de todos los estudiantes el movimiento politécnico se realizará un foro informativo el día sábado 11 de octubre en Zacatenco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video