Oaxaca, sede de festivales culturales en octubre

09/10/2015 - 8:00 pm

Oaxaca, 9 Oct (Notimex).- Oaxaca será sede del Film Fest del 9 al 17 de octubre y del Festival Interfaz del 14 al 18 del mismo mes.

Con una selección de 150 películas inició la sexta edición del Oaxaca Film Fest que en el primer día exhibió dos cintas: la primera en la Biblioteca Infantil BS en el Barrio de Xochimilco y otra más en Cinépolis.

A fin de colocar al cine como un arte incluyente este año, el Oaxaca Film Fest contará con funciones especiales que incluyen públicos invidentes, sordos e hipoacúsicos.

Asimismo se planeó realizar una gira por diferentes municipios del estado del 1 de junio al 31 de diciembre, a fin de descentralizar este festival y llevarlo a otras latitudes.

Además del 14 al 18 de Octubre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) organiza el Festival Interfaz, que contará con danza, música, teatro, artes visuales, debates literarios, conciertos y talleres que se ofrecerán de manera gratuita al público.

Entre las actividades principales destacan el concierto de rock infantil a cargo de Patita de Perro en la Plaza de la Danza; la exposición “Tensiones y distenciones” en el CFMAB, y la conferencia magistral a cargo del artista visual David Miranda en el Centro Cultural San Pablo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas