México
EL SUR

Autoridades de Guerrero presentan a 5 presuntos asesinos de los 2 normalistas de Tixtla

09/10/2016 - 6:26 pm

Autoridades de Guerrero informaron que los detenidos son jóvenes, uno de ellos menor de edad, que estarían relacionados con al menos otros 13 homicidios, y que en la detención se decomisaron dos armas, una calibre 22 y otra calibre .9 milímetros.

Foto: Carlos Alberto Carbajal, El Sur.
Foto: Carlos Alberto Carbajal, El Sur.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbrago/El Sur).- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que cuatro hombres y un menor de edad fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de dos alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y un trabajador del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG).

Álvarez Heredia reiteró el móvil del crimen fue el robo al transporte público, de acuerdo con pruebas periciales y declaraciones de testigos y rechazó que fuera un ataque dirigido a los normalistas.

En una conferencia de prensa en un salón del Centro de Convenciones, agregó que los detenidos son jóvenes que estarían relacionados con al menos otros 13 homicidios, y que en la detención se decomisaron dos armas, una calibre 22 y otra calibre .9 milímetros.

En la conferencia se presentaron los nombres y las fotografías de los detenidos y estuvieron presentes el fiscal Xavier Olea Peláez, el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Pedro Almazán Cervantes, y representantes del Ejército y la Secretaría de Marina.

Testigos han asegurado que el ataque fue directo a los jóvenes y que no se resistieron al supuesto asalto. Los familiares de los estudiantes también rechazaron la versión oficial de que fue un asalto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas