¿Por qué no sale la hija de Josefina en la portada de Quién?

10/02/2012 - 12:40 pm

Josefina Vázquez Mota ha dicho que dentro de su decisión de postularse como candidata del PAN a la Presidencia de la República, fue decisiva la opinión de su esposo y sus tres hijas, María José, Celia y Montserrat Vázquez Ocampo, porque esta experiencia “la alejaría significativamente” de la vida familiar.

En general, la familia de Josefina Vázquez Mota había estado muy alejada de los medios. Hasta el domingo 5 de febrero de 2012, cuando los cuatro salieron juntos en el festejo por su victoria como virtual candidatura presidencial del PAN.

Algunos periodistas que han cubierto la carrera política de Josefina aseguran que la de la virtual candidata del PAN es una familia “integrada”. El periodista Ignacio Lozano realizó lo que sería, hasta el momento, la única entrevista familiar en la que Josefina ha invitado a su esposo y a sus tres hijas.

La revista Quién les dio la portada, y en ella no aparece su hija Celia.

En las redes sociales empezó a circular una imagen de la portada de la revista en la que aparece la aspirante presidencial panista con su familia, excepto Celia, la segunda de sus hijas, supuestamente porque sufre de sobrepeso.

Su ausencia en la sesión de fotos ha sido interpretada por los usuarios de la red social Twitter como un acto discriminatorio por parte de Vázquez Mota. Los usuarios de Internet señalan que se le excluyó porque padece sobrepeso.

Como acostumbra hacer con otros políticos, la revista Quién organizó una sesión de fotografías con la familia de la panista. En su edición en internet, subió un video donde se muestra cómo son maquillados cada uno de los integrantes de la familia.

En dicho video, cada uno de los miembros de la familia luce con peinado de salón, maquillaje, ropa de marca y sonrientes. En la sesión de fotografías participaron Sergio Ocampo Muñoz, esposo de Vázquez Mota, y sus hijas María José y Montserrat, pero no así Celia.

Al principio del texto se justifica la ausencia de Celia bajo el argumento que “llegaría más noche”. Párrafos más adelante, Quién acota que Celia “no pudo estar en la sesión por su trabajo en un hospital”.

Al referirse a su segunda hija, Josefina Vázquez Mota asegura:

“Celia María siempre ha sido muy generosa y comprensiva pero me dijo que ella no quería se supiera que soy su mamá, ‘Porque no me van a dejar ayudar a la gente (ella estudia Medicina), quiero entrar igual a la Cruz Roja y que nadie me trate diferente’, me dijo. Así que le respondí que era absolutamente respetable. Y yo admiro eso de mi hija, porque creo que la tentación sería lo contrario, que quisiera trato diferente”.

Aunque Josefina Vázquez Mota dice que se enorgullece de que Celia no se valga de su nombre para crecer profesionalmente, no pasa lo mismo con su hija María José, quien trabaja en su campaña coordinando a los simpatizantes jóvenes, además de mantener una abierta comunicación con la prensa y actividades públicas.

En YouTube se subió un video que acusa a Vázquez Mota de discriminar a su hija. Lo mismo ocurre en Twitter y en varios blogs, que critican a la panista por esconder a quien llaman, “su hija incómoda”. Estos son algunos comentarios que se están publicando en las redes sociales:

“la hija incomoda de josefina tiene muchoooo de q hablar??

“aHÍ ESTA MUJERES, esa es su “candidata”

“Creo q la hija tiene poca autoestima y decidió no salir

“Josefina esconde a su hija incómoda de la revista Quién… por gorda

“Josefina Vázquez Mota esconde a su hija incómoda de la revista Quién… por gorda #Ayweey como no se esconde ella por fea!

“Tssss discriminación!! Josefina Vázquez Mota esconde a su hija incómoda de la revista Quién… por gorda

“Que JVM esconde a una hija incómoda? todos hacemos changuitos para que no aparezca bajo el colchón como es la moda :S”.

AQUÍ UN FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA PUBLICADA EN LA REVISTA QUIÉN:

Sergio, ¿cómo procesa tener una líder como usted en casa?

Tal vez ayudó mucho que nos enamoramos desde muy jóvenes, que hemos vivido juntos más años, que los que vivimos con nuestros padres. Él sabe el gran esfuerzo que ha significado estar aquí.

¿Quién manda en casa?

Cada uno manda en cosas diferentes. A mí me encanta mandar en lo básico: si se compran estos muebles, si se pinta hoy o mañana, que estén las cosas que las niñas necesitan. A Sergio le gusta más tener influencia en la escuela de las niñas y lo que van a hacer, qué decisiones van a tomar, él pone las reglas de los horarios los fines de semana. Pero a veces sí le digo: “Oye, María José ya tiene 24, ya se puede quedar a dormir en casa de su amiga”.

¿Con todo el tren de trabajo, dando conferencias al poco tiempo de dar a luz, fue Sergio más mamá que usted?

Pues no. Nos compartimos mucho las tareas. En 2000, cuando estuve en el Congreso y luego en SEDESOL, él se quedó con las niñas en Chihuahua y asumió muy bien su papel de papá y lo hizo espléndidamente.

DE REFERENCIA OBLIGADA: SERGIO OCAMPO MUÑOZ, EL MARIDO DE LA MUJER QUE PODRÍA MANDAR EN LOS PINOS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas