Combate entre insurgentes y militares en Pakistán deja al menos 16 muertos

10/02/2015 - 8:32 am

Islamabad, 10 feb (EFE).- Al menos 16 personas, 15 de ellas supuestos insurgentes y otro un militar, murieron en un enfrentamiento entre miembros de un grupo separatista y el Cuerpo de Fronteras de Pakistán en el oeste del país, informó a Efe una fuente oficial.

El intercambio de disparos del Ejército con integrantes del Frente de Liberación de Baluchistán comenzó hacia las 11.30 hora local (6.30 GMT) en la localidad de Khori y en el resultaron heridos tres militares, dijo un portavoz del Cuerpo de Fronteras, Manzoor Ahmed.

“Los militantes estaban dentro de un búnker y dispararon a las tropas”, afirmó este portavoz del cuerpo militar.

El enfrentamiento se prolongó durante cerca de tres horas y media y las Fuerzas de Seguridad se incautaron de una importante cantidad de armas y munición en el lugar.

Baluchistán es una provincia fronteriza con Afganistán e Irán, la más extensa y menos poblada de Pakistán, que es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas, grupos sectarios y redes mafiosas.

La provincia tiene uno de los indicadores de desarrollo más bajos de Pakistán pese a contar con importantes recursos naturales. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas