Bruselas, 10 jun (EFE).- La Comisión Europea anunció hoy que destinará 10 millones de euros a la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización (GAVI, en inglés), que se dedica a llevar a cabo campañas de vacunación infantil en países en vías de desarrollo.

“Es vergonzoso que en el siglo XXI cerca de dos millones de niños mueran cada año por enfermedades que podrían haberse prevenido con una simple vacuna”, ha declarado en un comunicado el comisario europeo de Desarollo, Andris Piebalgs.

Es por ello que Piebalgs quiere que la Comisión apoye a los servicios nacionales de salud de los países en desarrollo con el fin de “crear condiciones sostenibles para el tratamiento de pacientes en todo el mundo”.

GAVI quiere conseguir hasta 2.570 millones de euros (3.700 millones de dólares) para vacunar a 250 millones de niños en los próximos cinco años, lo que permitirá salvar unos cuatro millones de vidas.

En los últimos años, GAVI ha recibido 53,4 millones de euros de los 220 millones gastados por el Ejecutivo comunitario en programas de inmunización.

El dinero se destinará a vacunas para las dos principales causas de muerte entre la población infantil, la neumonía y la diarrea, así como para los campos en los que las vacunas son nuevas o están en desuso, como la rubeola, la meningitis o el tifus.