FOTO TOMADA DE TWITTER

Morelia, 10 Ago. (Notimex).- Autoridades de Seguridad Pública en Michoacán reportaron enfrentamientos en por lo menos cinco comunidades del municipio de Apatzingán entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes.

De manera preliminar, se habla de siete agentes federales lesionados, que fueron trasladados a las instalaciones de la 43 Zona Militar para su atención médica.

En la zona se reporta, además, la quema de vehículos y el bloqueo en por lo menos tres puntos de la carretera municipal y el área conocida como Cuatro Caminos.

Para bloquear los tramos carreteros y avenidas, los presuntos maleantes han utilizado pipas y autobuses que circulaban por el lugar, así como automóviles compactos.

Las comunidades que reportan tiroteos son El Alcalde, Holanda, El Varal, San Antonio y La Labor, según confirmó la comandancia municipal de Apatzingán.

Asimismo, se reporta que el cien por ciento del comercio establecido cerró sus puertas por temor a ataques.

Se espera que durante las próximas horas las autoridades den a conocer detalles sobre la situación en esta región del estado, sin embargo, la central de autobuses de Morelia ha suspendido todas sus corridas hacia la zona de Tierra Caliente y Apatzingán.

Por su parte, el gobernador dio a conocer en su twitter que “es difícil hablar públicamente de los temas de seguridad, por su misma naturaleza. Les pido a los michoacanos estemos unidos y en pie”.

Mientras tanto, el gobierno michoacanos, en su cuenta de Twitter exhortó a tomar precauciones si se va a la zona de Apatzingán, ya que se reportan operativos policiales.

Por su parte el gobierno de Michoacán emitió una alerta de precaución a través de su cuenta de Twitter.

[tweet https://twitter.com/gobmichoacan/status/234056855909978112 lang=’es’]

Por la mañana de este viernes un grupo de hombres armados incendió una gasolinera en el municipio de Taretan, también Michoacán, donde rociaron combustible en las instalaciones, prendieron fuego y huyeron.

Los hechos se registraron en la gasolinera denominada “La Purísima”, ubicada sobre la carretera Taretan-Hoyo de Aire.

Un grupo de empistolados obligó a los despachadores a llenar varias garrafas con gasolina, que después rociaron sobre las bombas despachadoras, el minisúper, los baños y las oficinas de cobro del lugar.

Fueron los empleados quienes lograron controlar el incendio y posteriormente fueron apoyados por policías municipales y bomberos locales.

Cabe hacer mención que ya con anterioridad se habían presentado dos hechos similares en gasolineras del municipio de Uruapan.

El pasado 1 de junio, hombres armados prendieron fuego a la estación de servicio “Olympia” de Zumpimito y el 2 de julio atacaron la gasolinera “Michoacán” ubicada sobre el Boulevar Industrial de esa ciudad.

SUSPENDEN CORRIDAS DE AUTOBUSES EN MICHOACÁN POR ENFRENTAMIENTOS

Por lo menos tres líneas de autotransporte de pasajeros han suspendido todas sus corridas hacia las regiones de Tierra Caliente y Costa de Michoacán, luego de los enfrentamientos y bloqueos carreteros registrados en las últimas horas en la entidad.

La Central de Autobuses de Morelia (CAM) dio a conocer que las empresas ETN, Parikhuni y Purépecha determinaron suspender todas las salidas programadas a municipios como Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Nueva Italia, entre otros, hasta que la situación se normalice.

Hasta el momento se desconoce el número de pasajeros afectados por la medida, y sólo se precisó que las corridas de esos puntos hacia Morelia también fueron canceladas.

La medida se toma, según se dio a conocer, para proteger a los pasajeros, al personal y a las unidades.

Como se recordará, elementos de la Policía Federal se han enfrentado en por lo menos cinco comunidades del municipio de Apatzingán con presuntos delincuentes.

Producto de lo anterior, en la zona se han registrado bloqueos carreteros y quema de vehículos.

-Con información de Notimex