Entre enero y marzo pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento del 6.5 % en comparación con el mismo periodo de 2015.

Las playas de Miramar lucieron saturadas en el primer fin de semana del periodo vacacional de verano. Foto: Cuartoscuro.

Las playas de Miramar lucieron saturadas en el primer fin de semana del periodo vacacional de verano. Foto: Cuartoscuro.

México, 10 ago (EFE).- La actividad turística de México aumentó el 4.1 por ciento en cifra originales en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo período del año pasado, empujado por el turismo internacional, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre enero y marzo pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento del 6.5 % en comparación con el mismo periodo de 2015, explicó la institución en un comunicado.

El consumo de los turistas que residen en México subió el 3,1 %, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) subió el 24.5 % en el mismo lapso.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron el 4,1 % en el primer trimestre de 2016 frente al mismo periodo de 2015, mientras que los bienes crecieron el 4,2 %.

México recibió en 2015 más de 31 millones de turistas internacionales, un dato superior a los 29.1 millones de extranjeros que visitaron el país en 2014.

Se estima que generaron una derrama económica de 17.500 millones de dólares, lo que fue considerada una cifra histórica para este sector. EFE