Historia de Ecatepec: al menos cuatro sujetos ingresaron a una carnicería para asaltarla, pero fueron descubiertos por policías estatales, quienes intentaron frustrar el hecho y perdieron la vida.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Dos policías estatales fueron asesinados en la entrada a una carnicería en Ecatepec, Estado de México, luego de intentar frustrar un asalto.

De acuerdo a información de medios, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad sorprendieron a una banda de delincuentes que realizaba un atraco en la carnicería.

Los uniformados intentaron detener el robo, sin embargo, lo hicieron en desventaja, pues no estaban armados.

Los criminales, que viajaban en un Chevy color gris, dispararon en al menos 15 ocasiones y provocaron lesiones mortales en las víctimas. Paramédicos de Protección llegaron al lugar y certificaron que los policías ya no tenían signos vitales.

El sitio fue acordonado por autoridades del Estado de México y los cadáveres se trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en San Cristóbal.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los criminales.

Robos, asesinatos, violaciones, tráfico de droga y secuestros son parte de la vida cotidiana en el municipio de Ecatepec. Todos los días se registran más de 93 delitos, 3.8 por hora, en un lugar donde la gente no quiere hablar. Guarda silencio por temor.

En su informe de 2016, el Observatorio Nacional Ciudadano, una organización que mide los niveles de inseguridad en el país, lo ubica como el municipio con el mayor número de carpetas de investigación abiertas por robo con violencia con 9 mil 59 y también con el de más investigaciones en robo de vehículos con 9 mil 80 casos.

-Con información de Juliana Fregoso.