Economía Hoy

Santander se coloca al frente de la Asociación de Bancos de México durante 2017

11/01/2017 - 8:13 am

El nuevo titular de la ABM, Marcos Martínez Gavica, tomará posesión en marzo, durante Convención Bancaria. En 2016 Santander anunció una inversión de 15 mil millones de pesos en México en los próximos tres años, que serían destinados a tecnología y a modernizar la red de oficinas.

marcos-gavira-santander

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo/EconomíaHoy).- Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander sustituirá a Luis Robles Miaja al frente de la Asociación de Bancos de México.

A través de un comunicado, la organización gremial informó a sus 51 asociados que, después de un proceso de elección transparente e inédito, que contó con la participación de todos sus integrantes que conforman el Comité de Asociados -máximo órgano de gobierno- Martínez Gavica resultó electo presidente para el periodo 2017-2018.

Luis Robles destacó que la unidad del gremio bancario se ha fortalecido, al contar con un candidato apoyado por todos los integrantes de la asociación.

Marcos Martínez y los integrantes de su Comité de Dirección, rendirán protesta de sus cargos directivos en marzo próximo, en el marco de la 80 Convención Bancaria, a celebrarse en Acapulco, Gro., evento que contará con la presencia del Presidente de la República.

En noviembre de 2016, el financiamiento de la banca comercial registró un crecimiento de 10.1 por ciento en términos reales en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

El instituto central precisó que al interior de dicho componente, el financiamiento al sector privado creció 12.4 por ciento; el destinado al sector público federal aumentó 0.4 por ciento; y el otorgado a estados y municipios mostró una disminución de 3.5 por ciento.

En 2016 Santander anunció una inversión de 15 mil millones de pesos (unos 750 millones de dólares) en México en los próximos tres años, que serían destinados a tecnología y a modernizar la red de oficinas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy  VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas