León, 11 Jun. (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, señaló que el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, detenido por presunto acopio de armas, ha abusado del poder y de la riqueza, y “ha mezclado las dos cosas, se ha hecho rico y ha violentado el orden jurídico”.

En un evento antes más de 500 mujeres panistas en esta ciudad, aseveró: “Yo no tengo por líder moral a un personaje que alguna vez dijo que un político pobre, es un pobre político”.

Subrayó que espera que los jueces determinen lo conducente en apego al orden constitucional.

En otro tema, Lujambio aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) ganará las elecciones de 2012 y calificó como “tramposos” a los priístas, por hacer “fraude electoral” en la época en que gobernaron.

El funcionario federal puso en la balanza los 60 años del PRI y los primeros dos sexenios de su partido, donde, dijo “nosotros hemos sabido gobernar en democracia, y cuestionó: ¿Ellos saben gobernar en democracia?”.

En entrevista posterior y cuestionado sobre la propuesta de la diputada federal Josefina Vázquez Mota de abrir a toda la ciudadanía la elección del abanderado de blanquiazul a la Presidencia, se expresó en contra de esta sugerencia.

“No coincido con eso, es respetable la opinión de mis correligionarios, esta decisión le corresponde a los panistas, deben elegir un millón 700 mil panistas entre activos y adherentes, y ese es el método con el que tenemos que definir a nuestros candidatos y luego presentar a los mejores a la sociedad”, dijo.

Lujambio se declaró abierto para el inicio del proceso interno en su partido y buscar así la candidatura a la Presidencia de la República.