MP sentencia a acusado de posesión armas de fuego y marihuana

11/12/2012 - 3:38 pm

Guadalajara, 11 Dic. (Notimex).- El Ministerio Público Federal obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales de la entidad sentencia de nueve años con tres días de prisión y 11 mil 340 pesos de multa contra un acusado de posesión de armas de fuego y marihuana.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco detalló que a Francisco Celaya Díaz, el fiscal de la Federación le comprobó su responsabilidad en la portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y de posesión de marihuana con fines de comercio.

Según la averiguación previa AP-PGR-JAL-GDL-AG2M2-1878-2011, en un camino de terracería que conduce al poblado de San Pedro de Analco, municipio de Hostotipaquillo, elementos del Ejército Mexicano observaron un vehículo conducido por el ahora sentenciado, refirió.

Añadió que Celaya Díaz, quien portaba chaleco tipo táctico, trató de escapar al ver la presencia de los militares, quienes alcanzaron al vehículo y ordenaron al conductor que bajara.

Indicó que al hacerle una revisión precautoria le encontraron una pistola calibre nueve milímetros; dos fusiles, uno 5.56 milímetros, y otro de calibre .223; dos cargadores, 54 cartuchos; y 13 kilos 435 gramos de marihuana.

Agregó que el individuo cumple su condena en un reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas