México exporta soluciones de inteligencia artificial a EUA

12/05/2013 - 4:08 pm

México, 12 May. (Notimex).- La firma mexicana BlueMessaging comenzará a ofrecer sus servicios a empresas estadounidenses luego de haber logrado posicionarse en el mercado mexicano con sus servicios de comunicación entre consumidores y empresas a través de la inteligencia artificial.

De acuerdo con el director general de la firma, Juan Vera, se pueden reducir hasta en 60 por ciento los costos de call centers de las empresas a través de robots o inteligencia artificial, ya que interactúan con los consumidores para responder preguntas y llevar a cabo diversas operaciones.

“Muchas de las inversiones de marketing se están desviando a la inteligencia artificial pues además de ser una nueva modalidad, las empresas están descubriendo el potencial de esta tecnología”, comentó.

El servicio consiste que a través de robots, las empresas pueden interactuar con potenciales consumidores; por ejemplo, si alguien desde su dispositivo móvil se mete al portal de determinada empresa de cines, puede chatear con la misma para consultar horarios, películas y salas cercanas con respuesta instantánea.

Esta tecnología que utilizan bancos y diversas empresas ya está siendo adoptada por las Pymes, lo cual abre el espectro de ventas y potenciales clientes, subrayó Vera en entrevista con Notimex.

“Esta firma estará presente en Estados Unidos con diversas empresas en su momento” y dijo que la misma se creó en México y es la única en su tipo que de forma integral es escalable ofrece seguridad y flexibilidad.

“No reemplazamos a las personas sino que las complementamos con soluciones especializadas a través de robots que pueden reducir de 50 a 60 por ciento los costos de un call center, y el resultado es tener clientes más contentos” dijo.

BlueMessaging ayuda a las organizaciones a comunicarse con sus colaboradores y clientes a través de canales digitales, usando inteligencia artificial.

El sistema es capaz de comprender y responder a la interacción entre empresas y clientes finales a través de SMS, correo electrónico, chat y redes sociales, con lo que generan la satisfacción del cliente y lealtad de usuarios, reiteró.

 

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