México, 12 Jun. (Notimex).- El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que la discusión del paquete económico 2012 no debe impedir la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal.

“El maremágnum de temas fiscales y presupuestales que comenzarán a abordarse en el mes septiembre no debe posponer una vez más la aprobación de una Reforma Política que le dé al Distrito Federal autonomía de gestión y mayor participación ciudadana”, recalcó.

Navarrete Ruiz adelantó que emprenderá una intensa campaña de difusión para dar a conocer las bondades de este documento.

El legislador perredista admitió su interés en que la reforma no vaya a seguir sufriendo tropiezos o desencuentros de los grupos parlamentarios entre septiembre y diciembre.

“Voy a realizar una intensa actividad para garantizar que en el mes de septiembre el Senado tenga entre sus prioridades la dictaminación de la Reforma Política presentada por diversos senadores, elaborada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”.

Afirmó que emprenderá un plan de acción que prevé reactivar la comunicación con los integrantes de las comisiones dictaminadoras del Senado para evaluar la posibilidad de la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal.

Además, dijo que prevé proponer ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que procedan a consultar con sus grupos parlamentarios la posibilidad de que en septiembre “vayamos todos en esta reforma”.

También señaló que iniciará una campaña de recolección de firmas para conocer si los ciudadanos del Distrito Federal respaldan o no la creación de una nueva Constitución para la ciudad de México.

Este es el momento para construir un dictamen con la participación de todos los grupos parlamentarios y aprobar una reforma que permitirá que las decisiones del presupuesto, de deuda, de gasto y de inversión estén en manos de la Asamblea Legislativa, resaltó.