México, 12 Jun. (Notimex).- La FIFA ratificó hoy al hondureño Alfredo Hawit como nuevo presidente de la Concacaf, decisión que hizo saber en un comunicado al mismo dirigente y a las 40 Federaciones Nacionales que forman la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol.

El 29 de mayo pasado, la Comisión de Ética de la FIFA suspendió de sus atribuciones como vicepresidente del organismo y presidente de la Concacaf, al trinitario Jack Warner por supuestos actos de corrupción.

En la última reunión de la Unión Caribeña de Futbol (UCF), efectuada en Trinidad y Tobago, cada uno de los presidentes de las federaciones de la región, presuntamente recibió 40 mil dólares para apoyar a Mohamed Bin Hamman en las elecciones presidenciales de la FIFA.

Ante la suspensión de Warner, Lisle Austin, de Barbados, asumió la presidencia y tomó la decisión de destituir al estadounidense Chuck Blazer de la secretaría general de la Concacaf, en represalia por haber denunciado ante la FIFA al trinitario.

En reunión, el Comité Ejecutivo de la CONCAF suspendió a Austin por extralimitarse en sus funciones, y el 4 de este mes la FIFA nombró al guatemalteco Alfredo Hawit como presidente interino y este mismo día lo ratificó en el cargo.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, informa en la carta enviada que el máximo organismo ha recurrido a sus servicios legales y tras escucharlos se tomó tal decisión “tras un análisis profundo del caso”.