Ciudad Victoria, 13 Jun. (Notimex).- Con unos cuatro mil policías estatales, hoy arrancó en Tamaulipas, el operativo “Conago-1”, según el acuerdo de la reciente Conferencia Nacional de Gobernadores, con el objetivo de reducir la incidencia de delitos del fueron común.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Rafael Lomelí Martínez, dio hoy el banderazo de arranque del operativo, para cumplir el acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) los días 14, 15 y 16 del presente mes.

El evento fue celebrado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, encabezado por el secretario de la dependencia, quien dio a conocer que el operativo se realiza de manera simultánea en todos los estados de la República Mexicana.

Dijo que en el mismo participan alrededor de 310 mil elementos de seguridad, de todo el país.

Las acciones que ejecutan las autoridades son tareas de vigilancia y disuasión, puntos de revisión fijos e itinerantes, y el propósito es reducir el robo en todas sus modalidades por ser uno de los delitos que más lastima a la sociedad.

El funcionario dijo que las acciones se llevarán a cabo en todo el territorio estatal y concluirán el próximo domingo 19 de junio del año en curso.

Sin embargo, las tareas de vigilancia se efectúan de manera periódica todos los días del año en coordinación con las demás instituciones de seguridad.