México

Alcalde de Nezahualcóyotl anuncia suspensión de la ruta donde Valeria fue asesinada

13/06/2017 - 5:19 pm

Juan Hugo de la Rosa García, Alcalde de Nezahualcóyotl, refirió que a partir del 12 de junio comenzó el reforzamiento de medidas preventivas de seguridad en todo el municipio, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos un traslado seguro.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo). – El Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, informó este día que la ruta 40 de transporte público fue suspendida, luego del caso de Valeria, la niña de 11 años asesinada y presuntamente violada por uno de los operadores de una unidad.

El Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, señaló que la ruta ha quedado suspendida hasta que cubra cabalmente con la Ley de Movilidad y Transporte estatal y garanticen que pueden brindar un servicio de calidad.

El Edil dijo que de manera urgente se debe revisar la situación de todos los operadores de las unidades del transporte público. Además se les debe de capacitar de manera permanente, de modo que sólo puedan obtener una concesión aquellos que realmente estén certificados.

Los choferes deben contar con “las condiciones médicas, psicológicas e incluso educativas para estar al frente de una unidad y no se repita un caso similar al de Valeria”, se destaca en el comunicado.

De la Rosa García refirió que a partir del 12 de junio comenzó el reforzamiento de medidas preventivas de seguridad en todo el municipio, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos un traslado seguro.

Habitantes de la colonia Benito Juárez protestaron por el reciente asesinato de Valeria. Foto: Cuartoscuro.

Indicó que una de las principales medidas aplicadas en el municipio de Nezahualcóyotl es el incremento de los operativos de seguridad en combis, camiones y microbuses en puntos aleatorios, “además de la instalación permanentemente de filtros de seguridad y el acompañamiento a usuarios en zonas con altos índices delictivos, a fin de evitar que en el transporte se viaje o trasladen con armas o drogas”.

En la avenida Sor Juan Inés de la Cruz, personal de la Dirección de Servicios Públicos inició trabajos de poda severa de los árboles del camellón, así como la revisión y reparación del alumbrado público, para aclarar la zona y evitar que se convierta en un factor de riesgo, aseguró De la Rosa García.

Valeria Teresa vivía en la colonia Benito Juárez y cursaba el sexto año de primaria. El jueves 8 de junio salió de su casa y fue presuntamente subida por la fuerza a un vehículo de transporte público.

Semidesnuda y en el asiento del copiloto de una camioneta abandonada, Valeria fue localizada sin signos vitales.

Vecinos notaron una combi sospechosa y avisaron a las autoridades, quienes hicieron el hallazgo del cadáver y notificaron a los padres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas