En el México de los casos sin resolver, Estrella, de 14 años, es localizada sana y salva

13/06/2018 - 9:51 pm

Estrella García Soriano, de 14 años, desapareció el 26 de octubre, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Su madre la buscó hasta que la localizó, con vida. Ambas están juntas, informó la Fiscalía mexiquense y confirmó la familia. 

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Casi ocho meses después de que fue reportada como desaparecida, Estrella García Soriano, de 14 años, volvió a su casa en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Fiscalía mexiquense informó sobre la localización de la menor, quien fue buscada por su madre, Elizabeth, desde el 26 de octubre del año pasado.

La joven “ya ha sido reintegrada a su familia”, escribió en redes sociales Alejandro J. Gómez, el encargado de la dependencia. La familia confirmó la noticia a este diario digital.

El día en que desapareció, Estrella se hallaba en un tianguis de la colonia Benito Juárez, en el municipio mexiquense.

“Muchas mamás sabemos el dolor que hay. El no saber de tu hija. Pero hay una esperanza, para mí hay una esperanza de que mi hija está con vida, de que está bien. Sólo pidiéndole a Dios que la cuide”, dijo la mamá, frente a las instalaciones de la Fiscalía de Chimalhuacán, el 25 de noviembre del 2017. Y sí, tenía razón.

Hasta el último día de abril, en México había 9 mil 327 registros de mujeres relacionadas con averiguaciones previas, carpetas de investigación o actas circunstanciadas del fuero común que permanecían sin ser localizadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas