Elefantes de un zoológico de Israel protegen a sus crías por alerta de sirenas de ataques antiaéreos en Gaza

13/07/2014 - 4:26 pm

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).–Un grupo de elefantes alojados en un zoológico ubicado en Israel reacciona ante el sonido de las alarmas antiaéreas, que anuncian la eventual caída de un misil, en la zona del conflicto con Palestina en Gaza.

En un video difundido en redes sociales, un empleado del recinto se percató de la reacción de los animales ante el sonido de alarma, quienes ante el sonar de la sirena, se agrupan.

Ante el estruendo de la alerta se puede ver como uno de los paquidermos parece llamar a los más grandes quienes acuden y rodean a los más pequeños, en un afán de resguardo a las crías.

Cuando los sonidos de los proyectiles y las sirenas dejaron de sonar, los elefantes volvieron a su rutina habitual.

El conflicto en la zona de la franja de Gaza ha aumentado de intensidad en los últimos días, los ataques israelíes han dejado al menos 45 personas muertas y 131 heridos en las últimas 24 horas.

Además, Israel lanzó un ultimátum a la población de varias localidades del norte de la zona en conflicto para que abandonen sus casas porque la zona va a ser bombardeada para atacar infraestructuras terroristas al este de Al Atara y de la calle As-Sultan, y al oeste y el norte el campo de refugiados de Yabalia.

En tanto, cerca de cuatro mil palestinos buscaron refugio hoy en instalaciones de la ONU en Gaza. Según Chris Gunnes, portavoz en la zona de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), 166 personas han perecido -entre ellas 23 niños- y más de  mil 100 han resultado heridas en los seis días que dura la tercera ofensiva israelí contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumiera su control.

“La situación en Gaza continua siendo devastadora e impredecible. Miles de aterrorizadas personas tratan de huir de los ataques y hallar refugio en instalaciones de la UNRWA. Hemos abierto ocho escuelas y solo hoy cerca de 4 mil personas han buscado refugio”, afirmó.

Gunnes volvió a instar a todas las partes implicadas a poner fin a las hostilidades, proteger a los civiles y respetar el derecho internacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas