México

Lluvias afectan a las 16 delegaciones de la Ciudad de México; Protección Civil emite Alerta Naranja y Amarilla

13/07/2018 - 7:00 pm

Ante las lluvias que afectan las 16 demarcaciones capitalinas, Protección Civil emitió la Alerta Amarilla. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que las lluvias que azotan a la capital del país pueden darse con caída de granizo.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que implementa marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 5, 8, 9, A y B.

Ciudad de México, 12 de julio, (SinEmbargo).- Protección Civil de la Ciudad de México emitió una Alerta Naranja ante las fuertes lluvias que afectan a cinco delegaciones; mientras en 11 más, está activa la Alerta Amarilla.

Según el reporte, se espera que las lluvias de entre 10 y 29 milímetros cúbicos caigan desde las 17:00 hasta las 21:00 horas; así como vientos que irán de los 30 a los 49 kilómetros por hora.

A las 14:19 horas, el organismo capitalino emitió su primera alerta para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa alta, Tlalpan y Xochimilco.

Posteriormente, a las 16:45 actualizó la alerta y sumó a las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que las lluvias que azotan a la capital del país pueden darse con caída de granizo.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que implementa marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 5, 8, 9, A y B.

Mientras el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), ha informado de diversos encharcamientos en vialidades de la capital.

AICM SUSPENDE ACTIVIDADES POR VARIOS MINUTOS

Debido a las lluvias, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió sus actividades por algunos minutos. A través de su cuenta de Twitter, invitó a los usuarios de la terminal a mantener contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.

Sin embargo, minutos más tarde, anunció la reanudación de las actividades en la terminal aérea.

Usuarios de Twitter compartieron imágenes de la cantidad de agua que mantiene inundados los carriles de Circuito Interior, frente al aeropuerto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video