Video

…Y mientras tanto, en el Metro de la CdMx, policías le ponen soberana golpiza a ciudadanos

14/04/2016 - 11:01 am

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) sometieron brutalmente a varios ciudadanos durante un operativo contra presuntos vendedores ambulantes en la estación del metro Potrero.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y policías del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro golpeando a varios ciudadanos durante un operativo que se realizó contra los vendedores ambulantes en la estación Potrero en días pasados.

En la grabación se observa cómo cinco policías someten a un individuo, quien es golpeado en el rostro y estómago por otro agente.

Varios testigos intentaron intervenir al ver la violencia excesiva con la que las autoridades arrestaban al sujeto, lo que provocó que los elementos policiacos arremetieran también contra ellos.

Eduardo Lúa, un colaborador del portal Loquesigue.tv que se encontraba en el lugar, comenzó a grabar el incidente y exigió a los policías que explicaran la violencia con la que detuvieron al presunto comerciante, lo que ocasionó que los agentes de seguridad lo acorralarán y, tras amenazarlo, lo golpearan y le arrebataran el teléfono celular.

Lúa, quien informó que el incidente ocurrió al rededor de las 17:00 horas, fue remitido junto a otros pasajeros y vendedores ambulantes al Ministerio Público de la colonia Guerrero, donde identificó a los policías que lo violentaron.

El portal Loquesigue responsabilizó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por las agresiones a su colaborador. Solicitó la ayuda de otros ciudadanos en caso de que hayan presenciado el incidente y tengan videos como pruebas para ser presentados a la autoridad correspondiente y se sanciones a los elementos que incurrieron en el abuso de autoridad.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han emitido un posicionamiento sobre las acciones cometidas por parte de los agentes de seguridad del STC Metro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas