México, 15 Jun. (Notimex).- La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa llamó a crear políticas públicas que beneficien a los adultos mayores en la ciudad de México, pues se estima que en el 2050 más de 30 millones de personas integrarán ese sector.

En la inauguración del foro “Mitos y realidades del envejecimiento de la población en el Distrito Federal”, el presidente de la Comisión de Población y Desarrollo de la ALDF, Mauricio Tabe Echartea, apuntó que en México existen poco más de 10 millones de adultos mayores.

Incluso, el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que para el año 2050 se espera triplicar la cifra, por lo que urgió a fomentar una cultura de respeto y dignificación hacia ese sector de la población.

Se pronunció a favor de abatir los mitos de la vejez y afirmó que “el envejecimiento no implica detrimento, sino solidez personal y de identidad a pesar del paso del tiempo”.

Tabe Echartea denunció que actualmente dicho sector es marginado y que el incremento de los casos de abuso y maltrato proviene en su mayoría desde los hogares, por lo que insistió en la importancia de conjuntar esfuerzos para hacer una sociedad más respetuosa.

Afirmó que los adultos mayores no deben ser olvidados o marginados, ni tampoco utilizarlos de forma clientelar, ya que son ciudadanos que reclaman derechos y por quienes se deben orientar las políticas públicas.