México

Policías de Veracruz “confunden” a una familia con criminales; matan a una mujer y a su hijo

14/06/2016 - 2:07 pm

La Fiscalía de Veracruz confirmó los hechos y detalló que los fallecidos fueron la madre de la familia, una mujer de 36 años de edad, y su hijo de 17. En tanto otros dos adultos resultaron heridos.

balacera
Dos miembros de una familia fueron asesinados por policías municipales de Veracruz, presuntamente al ser confundidos con criminales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Policías del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, asesinaron a dos miembros de una familia y lesionaron a dos más, presuntamente al confundirlos con criminales.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, cuando una familia transitaba abordo de una camioneta por la comunidad Emiliano Zapata, en ese municipio, y fue atacada a balazos por policías municipales que presuntamente perseguían a criminales.

La Fiscalía de Veracruz confirmó los hechos a través de un comunicado, en el que detalló que los fallecidos fueron la madre de la familia, una mujer de 36 años de edad, y su hijo de 17.

La dependencia dijo que la familia, procedente del estado de Puebla, “en algún momento fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los elementos de la Policía Municipal, agresión probablemente originada por una confusión, toda vez que perseguían un vehículo de similares características”.

La Fiscalía dijo que ya tiene identificados a los probables agresores e informó que lleva a cabo las indagaciones correspondientes por los hechos.

En tanto, de acuerdo con las declaraciones de una de las integrantes de la familia, difundidas por diversos medios locales, la camioneta en la que viajaban realizó una parada en una tienda de conveniencia para realizar algunas compras, cuando otro vehículo pasó a un costado a toda velocidad. Luego continuaron su camino y se percataron de que los policías los perseguían, fue entonces cuando comenzaron a disprarles.

Presuntamente, la unidad aceleró para intentar escapar de la balacera, sin embargo, la madre perdió la vida dentro de la camioneta que conducía. El menor fue trasladado a un hospital donde posteriormente falleció.

En tanto, otros dos adultos resultaron heridos y también fueron hospitalizados, mientras dos menores resultaron ilesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video