SinEmbargoMX

La PF niega que el agente asesinado en Culiacán, Sinaloa, sea el que capturó a “El Chapo”

14/07/2016 - 2:30 am

“El Inspector Navarrete, asesinado en Sinaloa, no participó en detención de Joaquín Guzmán”, escribió el Comisionado General de la Policía Federal de México, Enrique Galindo Ceballos en su cuenta de Twitter, luego de que se vinculara al elemento de seguridad con la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Elementos federales acuden al lugar del atentado y realizan operativos pero no hallan a los responsables. Foto: Noroeste.
Elementos federales acuden al lugar del atentado y realizan operativos pero no hallan a los responsables. Foto: Noroeste.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- El agente de la Policía Federal que fue asesinado el miércoles por la tarde en Los Mochis, Sinaloa, no formó parte del grupo que detuvo a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” según informó el Comisionado General de la Policía Federal de México, Enrique Galindo Ceballos, a través de su cuenta de Twitter.

“El Inspector Navarrete, asesinado en Sinaloa, no participó en detención de Joaquín Guzmán. @PoliciaFedMx investiga para ubicar a responsables”, escribió el jueves en la madrugada el comisionado.

Arturo López Navarrete,  elemento activo de la Policía Federal fue asesinado a tiros y su compañero fue herido por los ocupantes de dos vehículos que circulaban sobre la carretera México-Nogales en los Mochis, dentro del municipio de Ahome, a quienes intentaban revisar la documentación.

Esta zona es la misma donde sucedió la detención Joaquín “El Chapo” Guzmán en enero pasado, capo que actualmente cumple condena en el Centro Federal de Readaptación Social No 9 de Ciudad Juárez desde mayo.

La dependencia federal informó que se realizarán investigaciones para ubicar a los responsables.

Según el periódico local Noroeste, las corporaciones de seguridad dijeron que los dos policías le hicieron la parada a una camioneta Cherokee para realizarle una revisión pero del vehículo descendió un individuo armado con un rifle de alto poder, quien abrió fuego contra los elementos.

Ante este hecho decenas de policías federales, así como de las corporaciones locales y del Ejército acordonaron el área y cerraron a la circulación de sur a norte, de la carretera Internacional.

El diario recuerda que estos días se han registrado varias situaciones violentas en el estado: el sábado fue atacado a balazos el beisbolista Teodoro Higuera; el lunes se registró otro ataque a balazos a agentes de la Policía Municipal de Sinaloa en el que un agente murió mientras que el martes le tocó al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, fue encañonado por policías federales que trasladaba reos.

Asesinan a vigilante de “El Chapo”

El viernes 10 de junio uno de los militares encargados de la vigilancia de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua fue hallado muerto.

El cadáver presentaba heridas de arma blanca y fue localizado el pasado fin de semana en el Camino Real.

Jorge Mauricio Meléndez Herrera tenía 20 años de edad y era parte del primer filtro de seguridad instalado en la entrada del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9 para resguardar al el capo sinaloense, confirmaron al Diario de Juárez allegados a la víctima.

Los familiares refieren que Jorge Mauricio fue visto por última vez en la colonia Tierra Nueva y que en ese momento vestía una camiseta de color beige de cuello redondo, tenis de color rojo con negro de la marca Nike y una cachucha negra, señala el medio local.

Posteriormente un cuerpo cubierto con cobijas, una bolsa en la cabeza y varias heridas de arma blanca,  fue hallado el Camino Real.

-Con información de Noroeste

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video