Francia y Alemania “presionarán” para la creación de centros de registro de refugiados

14/09/2015 - 5:56 am

París, 14 sep (EFE).- Francia y Alemania apremiarán a los países miembros de la Unión Europea (UE) para crear cuanto antes centros de registro de refugiados en Italia, Grecia y Hungría, señaló hoy el presidente galo, François Hollande.

París y Berlín “actuaremos de forma que hoy mismo haya conclusiones que permitan a Europa respetar sus fronteras. Eso quiere decir centros de registro en Grecia, Italia y Hungría para evitar lo que se produce hoy. Seremos extremadamente vigilantes y apremiantes”, señaló Hollande en declaraciones a la prensa.

Sus palabras llegaron poco antes del Consejo de Ministros de Interior de la UE convocado para hoy de manera extraordinaria para abordar con urgencia la crisis de refugiados.

Para Hollande, en este momento “le toca a Europa ofrecer una respuesta”, y para ello Francia y Alemania apuestan por ese control en los países de entrada para los refugiados.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, había considerado hoy previamente que Alemania “no cierra la puerta” a los refugiados, tras su decisión ayer de restablecer los controles fronterizos de forma temporal.

“Alemania no les cierra la puerta, hay que hablar de manera exacta. Lo que hace es restablecer los dispositivos de control para asegurarse de que los que llegan tienen el estatus de refugiados y que los países antes de llegar a Alemania han respetado las reglas de Schengen”, aseguró Cazeneuve.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas