Joao Maia, el fotógrafo ciego que cubre los Juegos Paralímpicos de Río 2016

14/09/2016 - 5:47 pm

Joao, es quizá el único fotógrafo ciego que existe en el mundo, o al menos así lo cree él. Lo que sí es seguro es que es el único que sin contar con el sentido de la vista, está cubriendo los Juegos de Río 2016 y lo hace de manera muy profesional y con mucho corazón.

Cuenta con con más de 2 mil seguidores en la red social. Foto: Instagram @Joaomaiafotografo
Cuenta con con más de 2 mil seguidores en la red social. Foto: Instagram @Joaomaiafotografo

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Joao Maia, es un fotógrafo ciego que actualmente vence sus condiciones físicas para capturar momentos épicos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Según algunos medios, Joao a la edad de 28 años perdió la vista casi por completo a causa de una infección llamada uveítis, sin embargo, dice que puede percibir bultos y algunos colores cuando estos están cerca y la luz es intensa.

El hombre de 41 años que ahora cubre los Juegos Paralímpicos, está acreditado por la Agence France-Presse para que pueda desempeñarse como fotógrafo profesional en las competencias, cabe destacar que desde el 2008 comenzó a hacerlo en eventos grandes y de manera formal.

La fotografía es un trabajo 100 por ciento visual, sin embargo, al ser parte de lo que denominamos Arte, se convierte en una experiencia que se vive con todos los sentidos y demás facultades humanas. La manera en que este profesional logra su trabajo, es porque ha desarrollado capacidades avanzadas en sus otros sentidos, como escuchar el latido de los corazones de los corredores, los pasos y las palmas de los atletas que le permiten saber cuándo tiene que disparar y captar el momento inolvidable de las competencias.

Lo que hace es una prueba contundente de lo que él aseguró a algunos medios, por ejemplo, que no necesita ver para hacer fotografías, pues él ve con el corazón, “la fotografía es sensibilidad, creo que es maravilloso poder mostrar cómo percibo el mundo, cómo lo ´veo´, cómo lo siento, lo percibo”.

Foto: Instagram @Joaomaiafotografo
Foto: Instagram @Joaomaiafotografo

Quién apoya a Joao, es un proyecto llamado Superación 2016, el cual apoya a personas con capacidades distintas para que puedan desempeñarse formalmente y con dignidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas