México

En Jilotepec, JVM acusa a Eruviel de dar empleo a “sus cuates” y dejar fuera a los mexiquenses

15/04/2017 - 4:24 pm

Josefina Vázquez Mota refirió, sin mencionar las claras preferencias que los gobiernos priistas han dado a “sus amigos” de Grupo Higa y OHL, que se ha dejado en el olvido a otras 40 mil empresas y productores campesinos.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Durante su visita a Jilotepec, Estado de México, la candidata panista a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, criticó que el mandatario priista Eruviel Ávila Villegas, haya realizado negocios “con sus amigos” en lugar de generar empleos bien remunerados para los mexiquenses, informó este día el diario Reforma.

Vázquez Mota se reunió este sábado con productores agrícolas, a quienes les prometió, de llegar a la gubernatura, “hacer del campo del Estado de México el más productivo, tenemos todo para hacerlo, lo que no hemos tenido son buenos gobiernos”.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) refirió, sin mencionar las claras preferencias que los gobiernos priistas han dado a “sus amigos” de Grupo Higa y OHL, que se ha dejado en el olvido a otras 40 mil empresas y productores campesinos.

De acuerdo con declaraciones recogidas por el diario capitalino, la ex aspirante presidencial expresó que “se acabaron los empleos para los cuates, para los amigos del Gobernador [Eruviel Ávila], hoy es el tiempo del empleo para los mexiquenses, para la gente trabajadora”.

“Vamos a hacer del Estado de México un paraíso para la micro, pequeña y mediana empresa, para que sean ustedes los emprendedores, quienes no solamente tengan los empleos, sino que puedan crearlos”, agregó.

La ex Secretaria de Educación Pública sostuvo que otro de los factores que han frenado el desarrollo de empleo en la entidad gobernada históricamente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es la inseguridad y corrupción.

“¿Saben lo que ha logrado Euviel Ávila en estos años de Gobierno? Sacar del Estado de México a 40 mil empresas. En lugar de traer, sacó 40 mil empresas.

“¿Saben por qué? Por la inseguridad, por el cobro de piso, por los secuestros, por la corrupción, y también porque no hay la seguridad para poder llegar a emprender”, cuestionó.

Josefina Vázquez Mota prometió la creación mensual de 10 mil empleos formales y bien pagados, así como dar incentivos a las empresas que contraten a personas de la tercera edad, discapacitados, recién egresados del nivel superior y a mujeres jefas de familia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas