Brasil estudia facilitar ingreso de medicamentos derivados marihuana

15/05/2014 - 5:42 pm

Sao Paulo, 15 may (dpa) – La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil estudia la posibilidad de facilitar la importación de medicamentos que contienen canabidiol, sustancia química encontrada en la marihuana, informó hoy el director adjunto del organismo de regulación, Luiz Roberto Klassmann.

Según informó el portal G1 de la red Globo, Klassmann hizo la revelación durante una conferencia que impartió hoy en el marco del IV Simposio Internacional de Cannabis Medicinal que se realiza en Sao Paulo hasta el próximo sábado.

Según estudios científicos, el canabidiol sirve para tratar diversas enfermedades, muchas de ellas de orden neuronal.

La decisión de facilitar el ingreso al país de esos medicamentos debe ser adoptada antes de finales de junio próximo por la Dirección Colegiada de Anvisa.

En caso de aprobación, cualquier ciudadano brasileño que posea una receta médica en la que se indique un medicamento que contenga canabidiol podrá ingresarlo al país él mismo o recibirlo por encomienda.

Actualmente está prohibido el ingreso a Brasil de ese tipo de medicamentos, así como su uso para fines terapéuticos. Por lo tanto, la única manera de acceder a ellos es a través de una autorización especial por parte de Anvisa o con una autorización judicial.

La agencia reguladora estudia retirar el canabidiol de la lista de sustancias de uso restringido e incluirla en la nómina de sustancias sujetas a controles especiales, como recetas médicas.

“A partir del momento en que deje de ser prohibida, esos problemas de barrera aduanera van a acabar”, dijo Klassmann, quien se manifestó confiado en que Anvisa apruebe la iniciativa.

Agregó que lo primero que se debe hacer es “romper el prejuicio y estigma (del uso de la marihuana medicinal) y mirar por la óptica científica lo que está disponible”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas