Ante triunfo de Donald Trump es necesario dejar de lado los intereses particulares, advierte el CCE

15/11/2016 - 2:15 pm

La IP estableció que hay amenazas reales, que atañen a intereses fundamentales de México, el empleo, la inversión, la generación de bienestar para los mexicanos, así como a principios y responsabilidades que tenemos como nación

 Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Foto: Cuartoscuro
Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).–El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que ante los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde el republicano Donald Trump salió victorioso, “no se vale querer sacar provecho político, económico o de intereses de la nueva realidad”.

“Es necesario dejar de lado los los intereses particulares, de grupos o personales; que no se contamine este proceso de enorme trascendencia para el futuro de México con actitudes electorales o que no estén pensando en el bien común”, destacó en su comunicado semanal.

La IP estableció que hay amenazas reales, que atañen a intereses fundamentales de México, el empleo, la inversión, la generación de bienestar para los mexicanos, así como a principios y responsabilidades que tenemos como nación.

Y señaló que para tener un claro panorama de lo que l espera a México con el Gobierno de Donald Trump es necesario esperar a que se den a conocer los integrantes claves de su gabinete; a la política que siga su partido y también los demócratas en el periodo de transición.

Además de ser clave la reunión con el presidente Peña Nieto, previa a la toma de protesta de Trump, el 20 de enero próximo.

“Tenemos la convicción de que México cuenta con las condiciones y los recursos necesarios para transitar adecuadamente por esta fase de inestabilidad. Existe margen de maniobra para minimizar riesgos y costos, con instituciones y mecanismos que nos brindan capacidad para responder”.

El CCE pidió que gobiernos, fuerzas políticas, sociedad civil y el propio sector empresarial realicen, en conjunto, un ejercicio de planeación y acción sobre los retos y directrices de la relación con Estados Unidos.

“Hay que poner por delante una posición de país amigo, aliado y socio, con un destino inevitablemente compartido con el de Estados Unidos, pero también de una nación digna, decidida a defender sus intereses y los de su gente, en México y en Estados Unidos”, dice el Consejo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video