Sin publicarse aún valor mínimo de referencia para licitación de TV

16/04/2014 - 1:29 am

México, 16 Abr. (Notimex).- Hasta las 00:00 horas de este martes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) debió hacer público en su portal el valor mínimo de referencia para la licitación de frecuencias de televisión abierta, sin que ello ocurriera en el plazo establecido.

De acuerdo con las bases de licitación, el órgano regulador tenía hasta las 00:00 horas del 15 de abril para publicar en su página de internet el precio de la contraprestación, así como el monto de la garantía de seriedad que presentarán los interesados en el proceso.

Según la normatividad, el instituto debió poner a disposición de los interesados una aplicación en su página de internet a través de la cual se podrá generar el Anexo 11 del Ápendice A de las bases, que contendrá las ofertas de cobertura y económica para concursar por una y/o dos cadenas nacionales.

“La garantía de seriedad deberá ser constituida por cada propuesta de cadena nacional. El monto de la garantía de seriedad será publicado en el portal de internet del instituto a más tardar el próximo 15 de abril”, establecen las bases.

El proceso de licitación de 246 canales de transmisión para conformar al menos dos nuevas cadenas de televisión abierta digital, iniciará en junio y concluirá durante el segundo semestre del próximo año.

Las bases, que publicó el Ifetel en marzo pasado, señalan que las concesiones que se otorgarán derivadas del proceso serán por 20 años, y que cada cadena de televisión que se conforme deberá estar integrada con hasta 123 canales de transmisión.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas