Pentatletas mexicanos en Copa del Mundo en China

16/04/2014 - 7:20 pm

México, 16 Abr. (Notimex).- Los pentatletas mexicanos Tamara Vega, Thelma Martínez, Elena Nogueda, Jessica Camacho y Manuel Padilla tomarán parte en la tercera parada de la Copa del Mundo de la especialidad, que tiene lugar en Chengdú, China, con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial.

En el sector femenil, la mejor ubicada fue la olímpica de Londres 2012, Tamara Vega, quien se clasificó a la final en el sitio 19 al sumar 964 unidades y estará en busca de las medallas el viernes venidero.

Por su parte, las también nacionales Martínez, Nogueda y Camacho finalizaron en los lugares 42, 46 y 52, en ese orden.

Este jueves, Manuel Padilla, Jorge Inzunza, Ismael Hernández y Saúl Rivera buscarán su pase a la final, que se disputará el sábado 19. Ese mismo día, Ricardo Vera y Alba Castro competirán en la prueba de relevos mixtos.

El poblano Manuel Padilla, por su parte, aseguró tener confianza de tener una actuación sobresaliente en el certamen, luego de haber terminado en el puesto 22 en la Copa del Mundo en Egipto.

“Me sentía muy seguro y considero que el resultado fue aceptable. Pero no siento haber hecho una muy buena competencia, sé que pude haber tenido un mejor lugar y pienso tratar de hacer las cosas mejor en China”, comentó.

El pentatleta, de 21 años de edad, espera mejorar el lugar obtenido en Egipto y con ese objetivo en la mira iniciará su participación este jueves en Chengdú.

El conjunto de relevos mixtos está formado por Alba Castro y Ricardo Vera, quien en Egipto impuso un récord mundial al realizar la serie de tiro más rápida en una competencia, con tiempo de 7.26 segundos.

Luego de la parada en China, la selección mexicana viajará a Polonia, para otro campamento de preparación, antes de dirigirse a Hungría, donde verán acción en la cuarta y última fase del serial Copa del Mundo, del 1 al 5 de mayo en la ciudad de Kecskemet.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video