Chetumal, 16 Jun. (Notimex).- La Dirección de Protección Civil de Quintana Roo monitorea dos ondas tropicales que se localizan sobre el Mar Caribe, sin que representen riesgo de evolucionar a sistemas tropicales, informó el meteorólogo Jaime Villasana Espejo.

Detalló que uno de esos fenómenos abarca del sur de la isla de Cuba al norte de Panamá, y el otro del sur de la isla de Puerto Rico al norte de Venezuela.

Según reportes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, ambas ondas tropicales se mueven lentamente al oeste, lo que causa nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Asimismo, señaló que sistema anticiclónico localizado sobre la porción norte del Golfo de México impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad a la península de Yucatán, lo que provoca tiempo caluroso, nubosidad y lluvias en Quintana Roo.

Villasana Espejo señaló que se prevén lluvias y chubascos ocasionales, con vientos moderados del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 40 kilómetros por hora para Cancún, Isla Mujeres y Cozumel.

Pronosticó una temperatura máxima de 35 a 37 grados centígrados y una mínima de 23 a 25, pero la sensación térmica alcanzaría 42 grados centígrados.