Agentes de la aduana detienen a mujer con heroína y metanfetamina en cruce de Reynosa

16/09/2014 - 3:45 pm

Reynosa, Tamps., 16 Sep. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar heroína y metanfetamina a territorio estadunidense, con un valor conjunto superior a los 400 mil dólares.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del narcótico se llevó a cabo en el cruce fronterizo que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó la mujer a bordo de un vehículo Chrysler Sebring, modelo 2002.

En un comunicado, indicó que tras una revisión inicial a la documentación migratoria de la mujer así como al vehículo, el agente de CBP la envió a una segunda inspección más minuciosa con equipo de alta tecnología.

Mencionó que el equipo de rayos X alertó a los agentes de aduana y protección fronteriza sobre la presencia de siete paquetes con droga ocultos en la batería del vehículo, de los cuales cinco transportaban 2.47 libras de metanfetamina, con un valor aproximado en 300 mil dólares.

Además, dos paquetes contenían 2.56 libras de heroína, con un valor cercano a los 100 mil dólares en el mercado estadunidense.

Barrera precisó que la mujer de 27 años de edad, mexicana pero con residencia legal en San Juan, Texas, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue referida al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Añadió que acciones de este tipo forman parte de una campaña que se lleva a cabo en el sur de Texas por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones trasnacionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas