Banco chileno demanda al ex futbolista Iván Zamorano por 2.7 mdd

16/09/2014 - 9:38 pm

Santiago, 16 Sep (Notimex).- El ex delantero del club mexicano de futbol América, el chileno Iván “Bam Bam” Zamorano, fue demandado por el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por una deuda de 2.7 millones de dólares, informó hoy el sitio digital Emol.
De acuerdo con la fuente, el BCI presentó el recurso judicial contra Zamorano -como principal deudor- y sus empresas por mil 669 millones 29 mil 798 pesos chilenos (unos dos millones 781 mil dólares al cambio actual).

La entidad financiera chilena pidió en la demanda civil el embargo de los bienes de Zamorano y de sus firmas, por un monto equivalente al comprometido.

Detalló que las empresas de las cuales Zamorano es representante legal: Del Inca Sociedad de Inversiones Limitada, Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada y Ciudad Deportiva Iván Zamorano, habrían dejado de pagar cuotas crediticias en octubre de 2013.

La acción judicial interpuesta en abril pasado también involucra a empresas vinculadas al cuñado de Zamorano, Wilson Flores: Servicios Deportivos, Gimnasio y Salud Limitada; Del Inca Sport Limitada y Servicios de Capacitación y Asesoría en Computación Limitada.

Zamorano, de 47 años, terminó su carrera profesional en 2003 en el club Colo Colo de Chile, tras lo cual se dedicó por completo a la gestión de su ciudad deportiva, ubicada en el sector oriente de la capital chilena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas