Author image

Redacción/SinEmbargo

16/11/2017 - 6:43 am

Usuarios de cajas en Cancún, sin contrato ni seguro / Ordena corte regular publicidad

En el Reforma: Devora nómina las obras estatales. Los Gobernadores gastan cinco veces más en los sueldos de burócratas que en inversiones para la construcción de obra pública. 

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el Reforma: Devora nómina las obras estatales. Los Gobernadores gastan cinco veces más en los sueldos de burócratas que en inversiones para la construcción de obra pública.

En El UniversalAndrés Manuel López Obrador, pon orden en la Asamblea, reclama Mancera. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, urgió al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a poner orden en la bancada de su partido para terminar la parálisis que se vive desde la semana pasada en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

En Milenio: Usuarios de cajas en Cancún, sin contrato ni seguro. Usuarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security, que está intervenida desde hace más de un mes por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), no cuentan con contrato de arrendamiento ni seguro.

En el Excélsior: Evaluación al Tratado de Libre Comercio cada 5 años: Guajardo. En vez de “muerte súbita” cada quinquenio, como lo pide Estados Unidos, México propondrá evaluaciones rigurosas cada cinco años del Tratado de Libre Comercio (TLC), dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En La JornadaMéxico arrastra la mayor desigualdad en ingreso familiar. México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que muestra las mayores desigualdades en el ingreso que perciben las familias. También donde se registra la más alta tasa de homicidios e, igualmente, la nación en que la mayoría de sus ciudadanos considera que la corrupción es generalizada en todo el gobierno.

En La RazónBarrales, blindada: Partido de la Revolución Democrática no deja a sus rivales anunciarse ni en una sola bardaEl Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México condenó al anonimato a quienes aspiren a competir contra Alejandra Barrales por la candidatura al gobierno capitalino al cerrarles condiciones de promoción pública: no podrán contratar ni un solo spot o una sola barda.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Ordena corte regular publicidad. La Suprema Corte ordenó al Congreso poner orden en la publicidad gubernamental. En un fallo sin precedentes y a solicitud de la asociación Artículo 19, los Ministros instruyeron a los legisladores a aprobar una ley en la materia a más tardar el 30 de abril de 2018.

En El UniversalCompetitividad crece, pero inseguridades su lastre. Durante este sexenio, la competitividad en México va en ascenso; sin embargo, los problemas de inseguridad, el freno a la inversión pública y el rezago en educación superior han impedido un mayor avance.

En Milenio: Regular ya publicidad oficial: Suprema Corte de Justicia de la Nación a Congreso. Es cada vez mayor el número de asuntos relativos a la comunicación que llegan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) convertida, de unos años a la fecha, en escenario donde se resuelven conflictos entre empresas del ramo, controversias constitucionales interpuestas por instituciones públicas o grupos de legisladores, y juicios de amparo iniciados por empresas u organizaciones sociales.

En el Excélsior: Espulgan a partidos en el Instituto Nacional Electoral. Por lo menos el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional reportaron al Instituto Nacional Electoral, de manera extemporánea, créditos por 350 y 119 millones de pesos, según los dictámenes de ingreso y gasto 2016 que el Instituto discutirá el próximo 22 de noviembre.

En La JornadaPemex dará más impulso a sus franquicias: González Anaya. Petróleos Mexicanos (Pemex) es y seguirá siendo la empresa más fuerte y emblemática de México, así como la que puede ofrecer las mejores condiciones de precio en el mercado de las gasolinas, aseguró el director general de la empresa, José Antonio González Anaya, durante el relanzamiento de la franquicia. En el mismo acto, Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), señaló que el próximo jueves 30 de noviembre se liberalizará el precio de las gasolinas y diésel en 20 estados del país.

En La RazónDesorden en Asamblea Legislativa del Distrito Federal abre pleito entre Mancera y Andrés Manuel López Obrador. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, pidió al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, poner orden entre los diputados locales de dicho partido para iniciar la discusión de la Ley de Reconstrucción en la Asamblea Legislativa (ALDF).

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Cascajo clandestino. La Delegación Coyoacán mantiene, sobre Viaducto Tlalpan, en la desviación a Calzada Acoxpa, un depósito no autorizado con los restos de inmuebles colapsados por el sismo del 19 de septiembre. Ahí, pepenadores buscan ropa y materiales que puedan reciclarse.

En El Universal: Incapacidades vía online. El Presidente Enrique Peña instruyó al Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, a que las incapacidades puedan tramitarse por internet. El mandatario presumió que en octubre se crearon 194 mil 758 empleos, un récord mensual.

En Milenio: La más cara. Un pequeño cuadro del artista florentino Leonardo da Vinci, el ya célebre “Salvator Mundi”, pulverizó todos los récords del mercado de arte, al ser rematado por la casa Christie’s en 450.3 millones de dólares.

En el Excélsior: Instalan estaciones en Reforma. En Paseo de la Reforma se instalan estaciones de aproximadamente 26 metros de largo por 3.5 de ancho para la Línea 7 del Metrobús. Se trata de plataformas que son más grandes que los antiguos parabuses que miden apenas cinco metros de largo, pero que regularmente están colocados por grupos de dos o tres

En La Jornada“La salud financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social, garantizada hasta 2020”. El Presidente Enrique Peña Nieto develó ayer la placa inaugural y recorrió el Hospital General de Zona número tres del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jesús María, Aguascalientes, al término de la clausura de la 108 asamblea ordinaria del instituto. El mandatario puso de relieve la salud financiera del Seguro Social y los avances en la atención de 74 millones de derechohabientes.

En La Razón: Pemex modernizará franquicias para elevar competitividad. Gasolinas. Agrega a Magna y Premium aditivos de última tecnología para maximizar desempeño, limpieza y calidad.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas