AMLO exige cancelar la compra del avión presidencial por fallas de origen; pide no despilfarrar más de 6 mmdp

17/01/2013 - 9:50 am

Ciudad de México, 17 de ene (SinEmbargo).– El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pidió cancelar la compra del avión presidencial, Boeing 787 “Dreamliner” luego de que éste modelo resultara con algunas fallas técnicas en dos aerolíneas de Japón en días pasados.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que se pueden ahorrar 6 mil 300 millones de pesos al cancelar esta adquisición.

[tweet https://twitter.com/lopezobrador_/status/291933831752208384 lang=’es’]

En las últimas semanas se han registrado una serie de incidentes graves con el “Dreamliner” 787, considerada una de las aeronaves más avanzadas por sus sistemas tecnológicos y el ahorro de combustible.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) se sumó hoy a la decisión de mantener en tierra los aviones Boeing 787 “Dreamliner”, en espera de la amplia revisión de los sistemas de seguridad de esos aparatos.

Estados Unidos, Japón, India y la Unión Europea también aplicaron también esta medida, cuyo antecedente se remonta a 1979, cuando un amedida similar fue aplicada a los DC-10 de la McDonnell Douglas tras un mortal accidente en la ciudad estadounidense de Chicago.

INFORMACIÓN RELACIONADA: La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) declaró que la compra del Boeing 787 para uso del Presidente Enrique Peña Nieto continúa. La dependencia señaló que se tiene un contrato firmado de la compra del avión, por lo que la cancelación del mismo implicaría responsabilidades legales para ambas partes, por lo que continúa vigente la operación, aunque sin fecha precisa para la entrega de la aeronave. VER NOTA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video