ElDiario.es

“Nuestro oficio es violar”: la violenta “broma” de un grupo de universitarios hacia una joven española

17/01/2018 - 6:10 pm

Los sujetos “bromeaban”, en conversaciones extremadamente violentas, acerca de violar a una joven, quien ya ha presentado una denuncia y ha recibido el respaldo de una organización universitaria.

En la conversación de WhatsApp, los amenazaron con violar a la joven de manera violenta. Foto: Especial

Ciudad de México, 17 de enero (eldiario.es/SinEmbargo).- Una universitaria española ha denunciado a un grupo de jóvenes que, en el transcurso de una conversación en un grupo de WhatsApp, “bromeaban” con la posiblidad de violarla. En la conversación preguntan al grupo: “¿Cuál es nuestro oficio?”. Ellos mismos se contestan: “Violar, violar”.

“¿Y si nos marcamos un manada?”, plantean en otro momento de la conversación que refleja frases que no solo aluden al caso de violación en grupo a una joven de 18 años por un grupo autonombrado “La Manada”, sino al uso de una droga llamada burundanga. Además, en dicho grupo se han compartido fotos de la chica y comentarios ofensivos del calibre: “Para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto, y dejarla medio muerta dando espasmos”, que, tal y como asegura el Concejal socialista Manuel Martínez en un vídeo de repulsa que ha publicado en su cuenta de Facebook, “dan miedo”.

La conversación, que el Concejal ha tildado de “asquerosa”, ha circulado por otras redes sociales a modo de denuncia. “Queremos condenar estos hechos, pedirle a la policía que haga lo posible por aclararlo y tomar medidas y nos ponemos a disposición de la familia de la chica para lo que necesiten”, ha dicho Martínez.

Tal y como ha confirmado a eldiarioclm.es el comisario de la Policía Nacional José Francisco Roldán, la joven ha presentado la denuncia este miércoles por la mañana. También la Asamblea de Estudiantes Universitarios de Albacete ha mostrado su total repulsa “a la banalización de la violación y a cualquier actitud machista y patriarcal” toda vez que han pedido que los integrantes del grupo de WhatsApp que han hecho estos comentarios quede “fuera de la universidad”.

Además, este mismo colectivo le ha querido mostrar su apoyo por la “valentía de denunciar los hechos”. “Queremos una universidad en la que no haya cabida para estos comportamientos y seamos capaces de señalarlos cuando ocurran”, afirman.

PRESUNTA CONVERSACIÓN EN WHATSAPP DE LOS DENUNCIADOS

– Dí que sí

– El águila mata y el buitre folla

– Ya sabemos qué es lo que vale aquí

– JAJAJAJA

-jajajaja

– Pues la muchacha está para entrar a criar

– Y para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos

– ¿También va a la sala por las mañanas?

– Habrá que empezar a estudiar por las mañanas también

– Ahora lo que tenéis que hacer es tirarle a tope

– Ha sentido el miedo

– Y se piensa que con una foto del novio os va a tirar pa atrás

– Tu sácate la polla

– Si se queda mirando

– Es que te la haces

– Si se va asustada

– Es que no

– Está pa tocarle las palmas

– Toa una noche

– El novio tiene cara de tonto

– Esa os la levantáis fácil

– Y parece pequeña

//////////

– ¿CUÁL ES NUESTRO OFICIO?

– Quién trae la burundanga

– A mí ya no me queda

– violar! Violar!

– que somos? Huevones o violadores?

///////////

– Yo sí

– Y si nos marcamos una manada

– Pero sin que se entere el pollo

– Eso ni en broma

– Espera, que llega el XXXX al que le sobran los negros, moros y panchitos

-Y algún grupo étnico que me dejaré por ahí que le da tirria también

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas