Economía Hoy

Los 5 errores más comunes que cometen los emprendedores

18/03/2017 - 9:06 pm

Para tener un balance entre la vida personal y económica, se tienen que focalizar metas en el corto mediano y largo plazo.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo/EconomíaHOY).- Al momento de emprender, las mujeres cometen errores que ponen en riesgo el futuro de su empresa. Uno de los más comunes es no separar las finanzas personales de las del negocio, advirtió Isabel Creixell, directora de alianzas estratégicas de la Asociación CREA Emprendedores Sociales.

En México, las mujeres destinan más del 70 por ciento de sus ingresos a su familia, en tanto que los hombres sólo inyectan entre 30 y 40 por ciento de sus recursos para dichos fines. Al respecto, Creixell señaló que es importante para las emprendedoras diferenciar las finanzas personales de las empresariales. Detalló que contratar un seguro de gastos mayores es una opción porque ofrece la protección a nivel personal para no ver mermadas las finanzas personales del negocio.

Por su parte, Adriana Cervantes, coordinadora de la incubadora de alto impacto y básica del Tecnológico de Monterrey, enfatizó la importancia de tener un plan financiero pensado por escrito en el que se establezcan metas, pues si no se tiene claro a dónde se quiere llegar, la posibilidad de fracasar es alta.

“Emprender tiene un compromiso total con desarrollar un plan de negocios porque nos va a dar las claves de cómo desarrollar nuestro proyecto y de lo que esperamos del. Es importante estar en la profesionalización del emprendimiento a través de cursos, talleres, que nos permitan tener herramientas. Acercarse a incubadoras y aceleradoras que además de generar un plan de negocios, dan la oportunidad de incluirlas en el ecosistema de emprendimiento, pues los aliados que se puedan generar son importantes para cualquier emprendimiento”, señaló Cervantes.

Para tener un balance entre la vida personal y económica, se tienen que focalizar metas. Foto: EconomíaHOY.

Para tener un balance entre la vida personal y económica, se tienen que focalizar metas en el corto mediano y largo plazo. Adonde quieres llegar con el emprendimiento porque se trabaja día a día en el esfuerzo focalizado. La capacitación en las finanzas es indispensable.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas