Procurador de Puebla amenaza con mantener presa a niña de 6 años porque sus padres “lo presionan”

18/04/2012 - 12:50 pm

Víctor Carrancá Bourget, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Puebla, aseguró que no entregará a la niña de 6 años edad que está retenida en el DIF estatal mientras sus padres, dos activistas poblanos que se encuentran haciendo huelga de hambre y con los labios cosidos afuera del Senado de la República, continúen con este tipo de presiones, publica e-consulta.

El CONTEXTO:  LA “PRESA POLÍTICA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO” ESTÁ EN PUEBLA, DICE ABOGADO; TIENE 6 AÑOS

María Antonia López, la madre de la niña, se crucificó en las puertas del Senado el pasado 10 de abril para ejercer presión en las autoridades y que le entreguen a su hija, dijo Carrancá.

Dos días después, el abuelo de la menor, Antonio Fernández, fue citado en la PGJ para reunirse con el Procurador, quien presuntamente habría puesto la condición de que María Antonia se bajara de la cruz para que pudiera haber diálogo con los familiares y así reintegrar a la niña a su hogar.

En entrevista, Carrancá Bourget señaló que la situación de Concepción Antonia Fernández López, “Cuco” -como es llamada en su casa- es complicada, ya que era víctima de violencia en su casa y por lo cual se están indagando los antecedentes de sus padres, mismos que fueron detenidos hace tiempo por delitos contra la salud, indicó.

“Se le hizo ver con toda claridad (al abuelo) que nosotros no nos vamos a prestar a ese tipo de presiones de estas personas que se dicen activistas, pero que en realidad yo no tengo ningún dato para confirmarlo.

“Lo único que tenemos es una averiguación previa con el motivo de una fractura en el brazo de una menor que presenta golpes, se presenta el síndrome del niño maltratado, una historia bastante llamativa y bastante importante que hay que indagar donde hay señalamientos de otra naturaleza.

“Nosotros no podemos poner en riesgo a una menor de edad que puede estar siendo víctima de violencia y que pudiera estar en peligro incluso su integridad física, en función de un reclamo de estas personas cuyos antecedentes hemos revisado y no corresponde con lo que ellos dicen sino con otra situación, han estado ya detenidos por delitos contra la salud. Es un tema que estamos indagando muy a profundidad independientemente de la manifestación que han hecho”, aseveró el procurador.

Por otro lado, comentó que la PGJ está interesada en la niña sea incorporada a un ambiente sano y favorable. Sin embargo, dijo que mientras sus padres continúen con “ese tipo de presiones” la menor no será entregada, indica e-consulta.

“Nosotros no nos podemos prestar a la presión en los términos en que lo pretenden hacer, se le dijo que cualquier dialogo que yo pudiera tener con ellos es con la condicionante es de que no es bajo ningún tipo de presión, simplemente nosotros procedemos conforme a derecho y punto”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video