Al menos 9 muertos por la explosión de un coche bomba en el centro de Siria

18/04/2014 - 10:06 am

El Cairo, 18 abr (EFE).- Al menos nueve civiles murieron hoy y un número indeterminado sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba cerca de una mezquita en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La organización, con base en Londres y una amplia red de activistas en Siria, señaló que la cifra de fallecidos puede aumentar debido a que entre los heridos hay casos graves.

La explosión tuvo lugar cerca de la mezquita de Belal al Habashi en el barrio Ekrema, en el momento en el que los fieles musulmanes se dirigían al templo para la oración del mediodía del viernes.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) elevó las víctimas mortales en esa misma explosión a 30 y cifró en decenas el número de heridos.

Las tropas del régimen sirio y combatientes rebeldes libran hoy duros combates en el casco antiguo de Homs.

Según la versión de la agencia oficial Sana, el ejército ha avanzado en barrios como Bab Hud y Wadi Saih, y ha matado a un número indeterminado de “terroristas”, como se refiere a los rebeldes.

Por otro lado, al menos cinco personas, entre ellas tres menores de edad y una mujer, perecieron en una ofensiva aérea del ejército sirio contra el barrio de Tariq al Bab, en la ciudad septentrional de Alepo.

Los combates, que estallaron ayer entre las fuerzas sirias y los rebeldes en el barrio de Hanano de Alepo causaron 48 muertos de ambos bandos, mientras que 23 civiles fallecieron el jueves en bombardeos de grupos islamistas contra zonas bajo control del régimen en esa provincia. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas